IMPRESIÓN DE CAMISETAS
FLORA Y FAUNA CANARIA


(Reimpresión con nuevos colores y tallas en 2010)



ATAN ha impreso una nueva camiseta, esta vez con motivos de flora y fauna Canaria con la intención de acercar algunos elementos de nuestra naturaleza más viva, y sensibilizar algo más sobre la importancia de la diversidad, y de como las especies van desapareciendo poco a poco si no hacemos nada por evitarlo.

El diseño engloba 7 imágenes y están descritas con sus nombres científicos para los más curiosos. En primer lugar se refleja la imagen de un picapinos (común en nuestros pinares a pesar de los constantes incendios), una violeta de Anaga (especie excasa y sensible, siempre presente en el logotipo de ATAN), una piña de mar (amenazada en Tenerife por el proyecto del puerto industrial de Granadilla y en peligro de extinción), un murciélago orejudo (especie amenazada, su nombre expresa la característica principal de este ser nocturno que habita en las islas occidentales y se alimenta de insectos), un cardoncillo gris (hermano pequeño del cardón, con representación excasa, y presente en los niveles de tabaibal-cardonal), la característica campanita naranjada de la Laurisilva (frecuente en nuestros bosques húmedos del Terciario, y que da un fruto comestible llamado bicácaro) y una pimelia (escarabajo significativo por su gran tamaño, y abundante en el Parque Nacional del Teide).

Inicialmente se dispone de camisetas con tallas desde 3 años hasta la talla XL de adulto; los modelos son la camiseta usual de manga corta (unisex), algunas de manga larga, y camisetas de chica con cuello redondo, de pico y de asillas anchas; los colores son variados (amarillos, naranja, rojo medio y oscuro, fucsia, violeta claro, verde limón y verde oscuro, azules medio y oscuro, chocolate, ...). Todas las camisetas se venden al precio de 10 EUROS, salvo las de manga larga que son a 12 EUROS. Todos estos fondos pasan a ser empleados por ATAN en sus diferentes acciones en defensa del medio ambiente y patrimonio natural y cultural.

Además de estos motivos impresos, tenemos algunas tallas de las impresiones anteriores de grabados rupestres de Aripe (ver imagen abajo):

- 2005. "ARIPE 2" (antropomorfo con falda).
- 2004, "ARIPE 1" (antropomorfo con pelos de punta).





Para solicitarnos camisetas pasar un martes por el local de la Asociación a partir de las 20:30h. (cualquier otro día llamar antes), o contactar con algún socio activo que se las pueda entregar. Para pedidos de varias camisas si lo desean se les puede enviar certificado (paquete azul correos), contrarembolso o por transferencia, abonando el coste del envío.

Ver disponibilidad de camisetas, tallas y colores.

ATAN