ATAN

Sobre la lamentable página WEB de TITSA

Artículo publicado en El Mundo - La Gaceta de Canarias

La compañía Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, ofrece a sus pasajeros una información detallada en papel sobre las líneas y horarios que oferta. Sin embargo, la empresa cuenta con una laguna evidente en lo que se refiere a su página web, www.titsa.com, que, evidentemente, no está actualizada desde hace muchos meses, puesto que faltan varias líneas que no están recogidas o todavía se incluyen algunos trayectos que ya no están vigentes en la actualidad.

De hecho, desde EL MUNDO-LA GACETA DE CANARIAS se ha podido constatar que sólo en lo que se refiere a la correspondencia de los destinos que se anuncian en el apartado Buscalíneas de la página web y los que se ofertan en la realidad, existen 20 fallos, 15 líneas que no están contempladas en esta herramienta tecnológica y media decena de trayectos que Titsa dejó de cubrir hace tiempo. Once de los recorridos no considerados pertenecen a guaguas que circulan en la capital y La Laguna.

captura de pantalla
Aspecto actual de la WEB de TITSA.

En lo que se refiere al ámbito de Santa Cruz de Tenerife, no existen las guaguas 920 y 921, que cubren los trayectos entre la estación y la piscina municipal y viceversa.

Exactamente sucede el mismo caso con la 139, que une varios puntos del municipio capitalino desde la estación de guaguas para volver hasta esta instalación sin tener que hacer una parada larga entre medias del recorrido.

Otras cinco líneas que tampoco pueden ser consultadas en la red de redes son la 140, que va desde la estación hasta la urbanización Acorán; la 141, desde la terminal santacrucera hasta Boca Cangrejo, en las inmediaciones de Radazul; la 142, desde la estación de Santa Cruz hasta el cruce con la localidad de Barranco Hondo, en el término municipal de Candelaria; la 145, que cubre el recorrido entre el barrio de El Tablero con el cruce de El Sobradillo y la 231, que parte desde Santa Cruz hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo, el usuario que sólo tenga la información de Titsa a través de internet y que dé el caso que viva en La Laguna y tenga que ir al Hospital Universitario de Canarias, tal vez desconozca que cuenta con una línea que une ambos puntos, la 020. Del mismo modo que tampoco la 026 no tiene hueco en la página electrónica, y eso que se trata de una línea que lleva más de un año a pleno rendimiento.

Otros dos trayectos que también son ignorados en www.titsa.com son los que enlazan Güímar con La Sombrera, concretamente los números 032 y 033, así como la guagua 126 que va desde el término municipal de la Villa de Candelaria hasta el Hospital Universitario de Canarias. De las líneas desaparecidas en la web tampoco se recogen la 380, que cubre los núcleos del norte de Tenerife entre La Corujera y Tigaiga, en La Orotava y la 483, entre Las Américas y El Médano.

En cuanto a las guaguas que aún siguen teniendo vigencia para la web de Titsa, pero que en la práctica ya no operan son las líneas 229 y 240, que iban desde la estación de guaguas de Santa Cruz de Tenerife hasta distintos barrios de La Laguna. Otra sorpresa que pueden llevarse los usuarios de la red son la inexistencia de los recorridos 375, 376 y 471.

Juan Antonio Alonso Velarde
JuanVelarde@canarias.org

13 Junio 2005

Opinión

Si quiere dar su opinión, o publicar algún artículo en esta WEB, visite nuestras páginas abiertas

Transporte

- Más información sobre el transporte en Canarias.

Ir a...