ATAN

Folleto editado por la Junta del Puerto

Pulsando en el enlace de la derecha obtendrán una imagen digitalizada del folleto, que no publicamos directamente por sus grandes dimensiones (211 Kbytes). En la parte izquierda, se nombra los puertos de la Palma, la Gomera, la Estaca, los Cristianos y el nuevo que pretenden hacer en Guía de Isora. La parte central muestra un plano del puerto de Granadilla sobre la costa en la que se pretende construir, y la parte derecha, una superposición del muelle de Granadilla al de Santa Cruz de Tenerife, mostrando las enormes dimensiones del mismo.

En la portada del mismo (la imagen digitalizada corresponde sólo al interior), aparece la isla de Tenerife con las frases "Hoy decidimos el futuro" y "análisis de una estrategia". También aparece el archipiélago completo con "Los puertos canarios mueven alrededor de tres veces más que los puertos peninsulares en relación con el territorio que cubren" y "El puerto de Santa Cruz será siempre imprescindible en el eje transcanario". La primera frase es un otro intento de justificar la construcción del nuevo muelle por lo lleno que se encuentra el de Santa Cruz, hecho que es absolutamente falso. La segunda, la ponen para no alarmar a las personas afectadas de Santa Cruz, que dependen directamente del muelle, y que ven cómo peligraría su situación si la actividad del mismo se trasladase a Granadilla.

Por último, aparece un plano del puerto de Santa Cruz, con la frase siguiente: "en el año 2023, nuestros puertos moverán 25 millones de toneladas, de las cuales 14 se gestionarán en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife".

Folleto

- folleto (211 Kb)

Ir a...