ATAN

¡ Al final son 56.087 firmas !

El día 20 de Abril de 2004, se entregaron en el parlamento 56.087 firmas a favor de la ILP (ver fotos). De ellas, unas 9400 fueron recogidas o tramitadas a través de ATAN.

Se trata de una petición ciudadana al Parlamento de Canarias para que se incluya en la Red Canaria de Espacios Protegidos el LITORAL NORESTE DE GRANADILLA, y con ello se proteja esta amplia zona que coincide con la prevista para la construcción del innecesario, especulativo, y destructivo puerto industrial de Granadilla.

Promueve: Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla.

Zona propuesta por la ILP
Zona propuesta por la ILP para declararla como reserva natural especial

Qué dice la ILP

Proposición de ley declarando la Reserva Natural Especial del Litoral Noreste de Granadilla.

1. Se declara Reserva Natural Especial la zona litoral comprendida entre la Playa del Río y la Playa de la Jaquita en el término municipal de Granadilla, incluyendo el Monumento Natural de Montaña Pelada y excluyendo el litoral que corresponde al frente de la central eléctrica de Granadilla, pasando a denominarse Reserva Natural Especial del Litoral Noreste de Granadilla.

2. El régimen jurídico que conlleva esta declaración se aplicará al ámbito territorial que se determina en la delimitación cartográfica que se incluye como anexo a la presente Ley.

3. Dicho régimen jurídico especial será el que establece para los espacios naturales el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

Disposiciones Adicionales

Primera: La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, en el < plazo de un año a partir de la entrada en vigor de esta Ley, elaborará y aprobará el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona, tal corno establece el artículo 15.2 de la Ley básica 411989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.

A continuación, y en el plazo de seis meses, la Consejería de Política Territorial procederá a la elaboración y aprobación del nuevo Plan Director de la Reserva Natural Especial, previa información pública, audiencia del correspondiente Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos, informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, informe de la Dirección General de Costas y consulta con las Asociaciones y grupos cuyos fines concuerden con los principios inspiradores de la presente Ley. El Plan Director de la Reserva Natural Especial del Litoral Noreste de Granadilla establecerá la zonificación, el destino y la regulación de los usos en la propia Reserva Natural.

Con todo ello, se concretarán las actuaciones y objetivos necesarios para la conservación del Espacio, de forma que se armonice el uso público del mismo con su protección y conservación.

Disposición final

Se faculta al Gobierno de Canarias para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicación de esta Ley.

Abril 2004


Granadilla


Montaña Pelada

Fotos

- Fotos del acto de entrega de las firmas, por parte de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla.

Puerto de Granadilla

- Página principal del puerto de Granadilla. Pulse aquí si desea ver fotos, mapas, folletos, artículos, leyes y cualquier otra información sobre el proyecto del Puerto de Granadilla


Ir a...