ATAN

Comentario de ATAN al rechazo de la ILP

El Gobierno de Canarias, y los partidos que lo apoyan, han rechazado en el parlamento debatir la ILP sobre el Puerto de Granadilla y han dejado claro con ello que la Democracia, la Política, el Pueblo... todos esos conceptos que tanto utilizan en mítines y discursos solo les sirve de marketing y no tienen nada que ver con los hechos. Los negocios, el dinero es lo único que les interesa. Por supuesto que la viceconsejera de medio Ambiente del gobierno y su correligionario en el cabildo están de acuerdo con esta manera de actuar, al fin al cabo ellos solo practican el monólogo y, con los hechos han demostrado que están al servicio de los grandes empresarios. La conservación de la naturaleza es un obstáculo a los negocios que estos deshonestos políticos se encargan de eliminar.

ATAN seguirá denunciado el grave atentado ambiental y, como asociación democrática, el grave daño que supone a su funcionamiento decisiones como las tomadas por el parlamento de Canarias. Desgraciadamente la oposición se comporta de manera tan poco respetuosa con la democracia como el gobierno y, un buen ejemplo es precisamente el puerto de Granadilla: prometieron que pedirían un referéndum y ya se olvidaron, unos dirigentes socialistas se manifiestan en contra y otros lo defienden con el mismo ardor con el que pusieron el dinero público para que los ciudadanos pudieran llamar gratuitamente a un concurso de TV.

La ILP fue defendida por el anterior alcalde de Vilaflor en nombre de los más de 50.000 firmantes, los que dicen defender al pueblo canario prefirieron silenciar el debate, optaron por poner la mordaza a una parte significativa de la sociedad tinerfeña.

13 Enero 2005


Granadilla


Montaña Pelada

Fotos

- Fotos del acto de entrega de las firmas, por parte de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla.

Artículos relacionados

- Texto y propuesta de la ILP.
- Discurso de Fumero ante el Parlamento de Canarias.

Puerto de Granadilla

- Página principal del puerto de Granadilla. Pulse aquí si desea ver fotos, mapas, folletos, artículos, leyes y cualquier otra información sobre el proyecto del Puerto de Granadilla


Ir a...