ATAN

El 27N en plan teatro

Artículo publicado en canarias.indymedia.org.

Hasta donde se iba a celebrar el Comité Ejecutivo llegaba la escandalera de la manifestación.

-- Joder, Paulino, con batucadas y todo. ¡Esto es el carnaval!

Y, mirando a Richi, dice:

-- No ves, si no les damos fiesta, hacen manifestaciones pa bailar de todas maneras y, de paso, jodernos.

--Calma, Miguel, calma -dice Melchior, con su voz espesa.

Desde la calle se oyen claramente los gritos. "Coalición Canaria es una inmobiliaria, Coalición Canaria...". ¡Plas! Un manotazo de Paulino hace cerrar la ventana. "Me tienen harto", dice.

--A ver si llegan los fotógrafos de una vez, para comenzar el Ejecutivo, señala Paulino, ya con la mirada cruzada.

--Están tardando por lo de la manifestación, tercia melosamente Melchior.

-- Seguro que los han secuestrado en la manifestación si se enteraron quenían para aquí. O, con el boncho que llevan, lo mismo se han quedado voluntariamente con los del Arehucas Oro y los yoes de puro aceitito de Ketama, que hasta aquí lo huelo...

--No te embales, Zerolín, que ya te voy viendo...

--¡Pero no se acuerdan cuando, en vez de CC, éramos de la CoCa! ¡Eso era peor!

--¿Pero qué estás insinuando? ¿Qué estás insinuando? -farfulla Paulino, mientras le empiezan a salir espumarajos por la boca y se pone más bizco. Barragán corre presto a sujetarlo de un brazo, al igual que hace Mauricio del otro, cuando ya se abalanzaba sobre Miguel.

--Ves, lo que te estás metiendo no te sienta -insiste Miguel. Esas explosiones de ira no son muestra de buena calidad. ¡Qué una cosa es ser de la CoCa y otra de la farlopa chunga!

--¡Calla ya, Miguel, qué no estás en el kiosko Numancia! -insiste Barragán.

--¡Claaaaaaro! Tanta reunión, tanto ser presidente de esto y de lo otro, que si la comisión del 11 M, que si el ayuntamiento, que si salir al paso a Carmelo y Román... ¡Así te va! ¡Que no hay cuerpo que aguante esa marcha! ¡Haz lo que yo!

--Tengamos la fiesta en paz, dice Mauricio. Tenemos mucho que perder y nada que ganar si ahora nos enfrentamos entre nosotros...

Afortunadamente, un ensordecedor ruido que hace vibrar las ventanas pone fin al amenazante discurso de un Mauricio sin papeles...

--¿Qué es eso? -dice asustado y temiéndose el fin del mundo un acojonado Mauricio.

Todos se han quedado paralizados y con los pelos engrifados, menos Melchior, a quien no se le ha movido ni una cana y que les dice, mansamente:

--Esa es la avioneta del Grafcan...

--Pues, coño, con lo bajo que debe estar volando pensé que eran algunos de Al Qaeda que venían a estrellarse contra este edificio, alerta Paulino.

--No, nada, es que aprovechando lo de la plaga de cigarrones, Adán y yo ideamos meter en la avioneta unos cientos de litros de cloripifio para ir rociando manifestantes por el recorrido y al final sacamos una foto a los que sobreviven y se la regalamos a Pomares.

--Joder, Richi, eso es un poco salvaje, ¿no?

--Tranquilo, Miguel, el veneno no es muy fuerte, date cuenta que es pa cigarrones, pero Zaragoza nos ha jurado que si no mata a los manifestantes al menos los atonta y en las próximas elecciones seguro que votarán por Coalición.

--¡Coooooño! ¡Eso está cojonudo! ¡Eso es calidaaaaaaaad! ¿Y a qué camello dices que se lo compraste?

--A Paulino se le ponen otra vez los ojos bizcos y se le tuerce la boca.

Jerezano

30 Noviembre 2004


Santa Cruz

Puerto de Granadilla

- Página principal del puerto de Granadilla. Pulse aquí si desea ver fotos, mapas, folletos, artículos, leyes y cualquier otra información sobre el proyecto del Puerto de Granadilla

Ir a...