ATAN

El "Lars Maersk", de 63000 toneladas, atraca en El Bufadero.

EL 19 de noviembre de 2004 llegó a Santa Cruz el “Lars Maersk”, de 63.000 toneladas, con 266 metros de eslora y 37 de manga. Sin necesidad de que exista el Puerto de Granadilla, que según la Autoridad Portuaria es imprescindible para operaciones con los grandes portacontenedores, tras una relativamente rápida maniobra, el barco atracó en el Muelle de El Bufadero sobre las 12 del mediodía.

Recién entregado a los armadores el pasado 20 de Octubre, la capacidad de este barco es de 3700 contenedores de 20 pies, y llegó en su viaje inaugural a Tenerife, para sumarse a la línea que, desde el norte de Europa, viaja hasta Sudáfrica, son escala en Santa Cruz. Actualmente existen 6 barcos más de similares características que cubren esa ruta, y que también hacen escala en Santa Cruz.

Lars Maersk
El Larsk Maersk, todavía en los astilleros

Que nos explique Suárez Terror para qué queremos entonces el Puerto de Granadilla (además de por los motivos que ya hemos defendido en su momento y que sobra comentar), si podemos atracar en Santa Cruz a los mayores barcos de contenedores que viajan actualmente por el mundo.

20 Noviembre 2004


Granadilla


Montaña Pelada

Puerto de Granadilla

- Página principal del puerto de Granadilla. Pulse aquí si desea ver fotos, mapas, folletos, artículos, leyes y cualquier otra información sobre el proyecto del Puerto de Granadilla


Ir a...