ATAN

la Audiencia Nacional apercibe al Ministerio de Fomento con la imposición de sanciones.

La Audiencia Nacional ha requerido por segunda vez al Ministerio de Fomento para que proceda a entregar el expediente administrativo relativo a la aprobación del "Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Granadilla" apercibiéndole de que en otro caso se impondrán multas sucesivas, -que pueden alcanzar cada una de ellas los 1.200 euros-, a la autoridad o funcionario personalmente responsable de este acto de reiterada desobediencia a la autoridad judicial, sin perjuicio de ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal.

En febrero de 2004 la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) formuló recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra el acto de aprobación del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Granadilla, aprobado por el Ministerio de Fomento. Este Plan constituye el paso previo que habilita, desde el punto de vista urbanístico, a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para que pueda proceder a la aprobación del proyecto del pretendido puerto de Granadilla.

Este Plan, al igual que ocurre con el Proyecto del Puerto, está injustificado en su planteamiento y plagado de irregularidades, motivo por el cual ATAN recurrió el acto de aprobación. Una vez presentado el recurso, la Audiencia debe reclamar el expediente administrativo al Ministerio para que la parte recurrente, en este caso ATAN, pueda formalizar el recurso contencioso-administrativo; sin embargo, pasado cerca de un año esto no ha sucedido por la reiterada desobediencia del Ministerio de Fomento, que ni ha remitido el expediente ni tan siquiera ha cumplido con la obligación de comunicar a la Sala la fecha de entrada del requerimiento.

A juicio de esta asociación la actitud del Ministerio de Fomento sólo cabe entenderla por el deseo de retrasar al conocimiento de la opinión pública del auténtico Puerto que se pretende construir, el conocido "mega-proyecto" o "macro puerto". La actitud obstruccionista permite deducir que tienen algo que ocultar a los ciudadanos y a la Unión Europea.

Con esta conducta antidemocrática, de desobediencia a la Audiencia Nacional y de desprecio a la legalidad, el Ministerio de Fomento, -la Administración del PSOE-, pretende entorpecer la legítima intención de esta asociación de cumplir con sus objetivos de protección del medio ambiente, en este caso, ante la actuación de los poderes públicos.

14 Febrero 2005


Granadilla


Montaña Pelada

Puerto de Granadilla

- Página principal del puerto de Granadilla. Pulse aquí si desea ver fotos, mapas, folletos, artículos, leyes y cualquier otra información sobre el proyecto del Puerto de Granadilla


Ir a...