ATAN

Preguntas para Tenerife.

1 ¿En qué datos objetivos se basa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para hablar de un espectacular crecimiento de su actividad?

2 ¿No es cierto, por ejemplo, que se sigue asegurando que ciertas compañías operan en el puerto de Santa Cruz cuando hace meses, e incluso años, que no lo visitan?

3 ¿Por qué se anuncian las visitas mensuales del Beta o el Ryfell si hace meses que no han regresado? ¿Y los de la Mediterranean Shipping Company? Etcétera.

4 ¿Dónde han ido a parar las líneas directas con la costa africana?

5 ¿A qué familias de políticos y empresarios pertenecen los terrenos de Granadilla? O, dicho de otra manera, ¿quiénes se enriquecerán con las recalificaciones en esa zona?

6 ¿Qué futuro aguarda a los terrenos del puerto de Santa Cruz y quiénes sacarán tajada de ellos?

7 ¿Qué saben Adán Martín, y familia, acerca de la Marina de los Llanos?

8 ¿Y Rodolfo Núñez de la de Valleseco?

9 ¿Y Suárez Trenor de la de los Varaderos de Anaga?

10 ¿Y Manuel Fernández del Castillo en la de la dársena de Pesca?

11 ¿Y Miguel Zerolo y sus socios de casi todo ello?

12 Luís Santana, ex ingeniero jefe de obras del Puerto y ahora propietario de una boyante empresa privada ubicada en La Laguna, ¿puede o quiere arrojar alguna luz acerca de todo esto ya que tanto trabaja para el puerto?

13 ¿Qué futuro se reserva a los millares de trabajadores del puerto de Santa Cruz? ¿Pasarse la vida en la autovía? ¿La prejubilación? ¿El paro?

14 ¿Cómo podrán afrontar el futuro las decenas de empresas que se han ido instalando alrededor del puerto de Santa Cruz a lo largo de su historia?

¿Tendrán que pasar por el aro y adquirir terrenos en Granadilla? ¿A quién pertenecerán realmente esos terrenos?

15 ¿Se ha elaborado un estudio de impacto económico y social, por no hablar del plano netamente medioambiental?

16 ¿Cómo se alude a la imposibilidad de crecimiento del puerto de Santa Cruz cuando buena parte de sus instalaciones se dedican a actividades no portuarias?

17 ¿Cómo es que la imposibilidad para aumentar el terreno portuario no ha afectado, por ejemplo, a la zona ZEC, que sigue creciendo sin problemas?

18 ¿Qué posibilidades reales de competencia poseerá el nuevo puerto de Granadilla ante otros de la zona ubicados en enclaves menos turbulentos desde el punto de vista climático y con muchísima más experiencia?

Es obvio que podría seguir y seguir, porque las dudas son muchas y las respuestas pocas. Me produce pena ver cómo desde algunos segmentos interesados se apela con insistencia al insularismo ignorante, fijando a las islas vecinas como enemigos a batir cuando en realidad ellos mismos constituyen el mayor problema, el cáncer que Tenerife aún no sabe reconocer que lleva dentro.

Carlos G. Roy

4 Octubre 2004


Granadilla


Montaña Pelada

Puerto de Granadilla

- Página principal del puerto de Granadilla. Pulse aquí si desea ver fotos, mapas, folletos, artículos, leyes y cualquier otra información sobre el proyecto del Puerto de Granadilla

Opinión

Si quiere dar su opinión, o publicar algún artículo en esta WEB, visite nuestras páginas abiertas

Ir a...