ATAN

"Super Coco" enseña a Suárez Trenor la diferencia entre "ANTES" y "DESPUES".

La sede de la Autoridad Portuaria dista de la Refinería lo mismo que el Puerto de Granadilla de la segunda pista del Aeropuerto del Sur.

Este disparate, o cualquier otro que se le ocurra a quién lo lea, es un ejemplo de lo que podría haber dicho el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor, en lugar de lo que realmente dijo, y que se publicó el lunes en "La Opinión de Tenerife": "El Médano distaría del Puerto de Granadilla lo mismo que Las Teresitas del Dique del Este".

Es una afirmación relativamente cierta, pero que no aporta nada para justificar la construcción de dicho puerto, a pesar de ser ese el motivo por el que la dijo. Parece ser que, con ese argumento, justifican que el impacto del Puerto de Granadilla sobre el Médano va a ser similar al del Dique del Este sobre Las Teresitas, y desmiente las críticas de los grupos ecologistas. Además, añade que dichos grupos consideran que el turismo de El Médano desaparecerá con el puerto.

En primer lugar, y esto (por su bien) suponemos que lo sabrá muy bien el Sr. Trenor, La teresitas se encuentra ANTES del Dique del este, en el sentido dominante de las corrientes, y el Médano está DESPUES del futuro Puerto de Granadilla, en el mismo sentido. Si Trenor no sabe diferencia entre ambos adjetivos, le recomendamos que repase el capítulo de Barrio Sésamo en el que "Coco" explica la diferencia entre "ANTES" y "DESPUES".

En segundo lugar, en un pie de foto se dice que "todas estas distancias son de 5228 metros cuadrados". Aquí le recomendamos una clase de geometría, de manera que sepa distinguir entre las distancias, que se miden en METROS (por ejemplo: el puerto destruirá directamente 5000 metros de costa), las superficies, en METROS CUADRADOS (la explanada superará el millón y medio de metros cuadrados) y los volúmenes, en METROS CUBICOS (el relleno supone una acumulación de 30 millones de metros cúbicos de material).

En tercer lugar, y esto está directamente relacionado con el primer punto, la Playa de Las Teresitas, si necesita un aporte "extraordinario" de arena, lo consigue mediante palas convenientemente contratadas por Zerolo o el Cabildo. Eso se debe a que es una playa ARTIFICIAL. Sin embargo, la costa de El Médano tiene playas NATURALES, es decir, cuya arena proviene del aporte consecuente a la dinámica costera que ellos mismos reconocen que reducirá el futuro puerto.

En cuarto lugar, si se sostiene que la alternativa adecuada al Puerto de Granadilla era ampliar el Puerto de Santa Cruz por el Dique del Este, "una ampliación que vamos a llevar a cabo tal y como estaba previsto en nuestros planes de empresa". Entonces, ¿es una alternativa o una obra añadida a la del Puerto de Granadilla?

Resumiendo, recomendamos a Suárez Trenor que se informe mediante un equipo de profesionales más preparado, y que busque argumentos más lógicos para defender el puerto, porque de seguir así, la poca credibilidad que le queda la perderá por completo.

Super Coco y Suárez Trenor

Super Coco y Suárez Trenor

Febrero 2004


Granadilla


Montaña Pelada


Suárez Trenor


super Coco

Puerto de Granadilla

- Página principal del puerto de Granadilla. Pulse aquí si desea ver fotos, mapas, folletos, artículos, leyes y cualquier otra información sobre el proyecto del Puerto de Granadilla


Ir a...