El Médano

Junio 2003

ATAN

Foto 1: Típica obra inacabada y mal señalizada. En el paseo de El Médano, una zona costera, aparece este pedazo de escalera "adaptada" para minusválidos. Un turista se aventura a subir por ella. Probablemente no se haya dado cuenta de que no va a ninguna parte, pero tampoco hay un cartel que indique nada, sino una valla mal puesta.


El Médano

Foto 2: Maravilloso "paseo" peatonal. Todavía no hay construcciones, pero no parece que hayan dejado espacio para las zonas verdes, como siempre. Nótese la basura (como en todo solar de la isla de Tenerife) en la parte superior izquierda.


El Médano

Foto 3: Enorme ejemplar de tabaco moro o venenero (Nicotiana glauca), en el "jardín" de unos apartamentos horribles en El Médano.
Esta planta es una de las muchas que se han introducido en las islas. Es una auténtica plaga, y un peligro, en muchas zonas, para la vegetación endémica. Además, es peligrosa para la salud. Sin embargo, en este apartamento la cuidan como si fuese una planta importante.


El Médano

Foto 4: Trasera de unos apartamentos, en lamentable estado de conservación, a pesar de ser relativamente nuevos. Esto dice mucho de la calidad de las edificaciones en la costa canaria, dedicadas al turismo...


El Médano

Foto 5: Otro punto de vista de los terribles apartamentos nombrados anteriormente.


Puerto de Granadilla

- más información sobre El Médano y el Puerto de granadilla

Ir a...