SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE LOS VERTEDEROS CLÁNDESTINOS DE RESIDUOS EN LA ZONA COSTERA DE LA LAGUNA

Miniatura

El pasado mes de abril pusimos en conocimiento del Ayuntamiento de La Laguna la existencia de vertederos clandestinos de residuos en las proximidades del litoral municipal, en la zona de Jover, en un lugar al que se accede por el camino que parte desde la rotonda de la variante Tejina-Bajamar hasta final de la calle Cercado del Señor, conocida popularmente  como “camino La Majada”.

Origen: 
Artículo de Atan

VALLAS PUBLICITARIAS Y GOLFERÍO POLÍTICO. LA POCA VERGÜENZA DEL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE.

Miniatura

Ha sido comenzar la campaña electoral y venirse arriba nuevamente el Presidente del Cabildo de Tenerife, que se presenta como candidato por Coalición Canaria al Congreso de los Diputados en el número cuatro de la lista.

Volvemos a reiterar, como ya lo hicimos en la campaña anterior, que no entramos a valorar cuestiones de otra índole que no sean las relacionadas con los objetivos de esta asociación, que no son otros que la defensa del patrimonio natural y cultural del archipiélago; y en ese sentido es inadmisible que responsables públicos para publicitarse utilicen formas y métodos que vulnerando la legalidad atentan contra el paisaje isleño.

Origen: 
Artículo de Atan

LAS ASOCIACIONES ATAN Y ABAQUE PROMUEVEN UN MANIFIESTO PARA CONTROLAR LAS CABRAS SALVAJES, Y OTROS HERBÍVOROS INTRODUCIDOS, EN LOS ESPACIOS NATURALES DE CANARIAS

La presencia de ganado asilvestrado en los espacios naturales del archipiélago donde sobreviven las últimas poblaciones de endemismos vegetales es un problema que reclama soluciones urgentes.

Las asociaciones ATAN y Abeque han remitido un manifiesto a los siete cabildos insulares con el que plantean la necesidad de control sobre la cabras salvajes en los espacios naturales del archipiélago para frenar la degradación del patrimonio natural autóctono de Canarias y lograr una conservación y restauración efectiva del entorno natural del archipiélago.

El manifiesto ha sido suscrito por ciento dieciocho Científicos, Catedráticos, Profesores, Técnicos y Gestores de Espacios Naturales, y casi una veintena de organizaciones, colectivos y grupos dedicados a la conservación de la naturaleza, lo que según las asociaciones promotoras pone de manifiesto “el amplio consenso técnico-científico que existe sobre este problema” y que además, “estas acciones cuentan con un considerable apoyo social”.

Origen: 
Artículo de Atan

CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS EN EL SUR DE TENERIFE. NUESTRO SESEÑA ISLEÑO

Miniatura

Semanas atrás fue noticia el incendio de un vertedero ilegal de neumáticos en la localidad toledana de Seseña, que ha ocasionado graves problemas sanitarios y ambientales.

En Tenerife, existen y siguen proliferando numerosos puntos de vertidos clandestinos de residuos repartidos por toda la geografía insular, si bien uno de los más destacados lo constituye nuestro particular cementerio ilegal de neumáticos. Se encuentra en una finca situada en las proximidades del núcleo conocido por “Parque de la Reina” en el municipio de Arona, junto a las naves de Titsa y el karting. Este vertedero ilegal, que es visible desde la autopista del sur (TF-1), lleva funcionando con total impunidad desde hace bastante tiempo; mientras, las distintas Administraciones han mirado para otro lado incapaces de dar solucionar a este asunto.

Origen: 
Artículo de Atan

ESPECIAL COSMOCINE: ESTRENO DEL DOCUMENTAL “DEMAIN”

Nos complace informarles que los días Jueves 9 y Viernes 10 de Junio a las 19:00 horas, en el Museo de La Ciencia y el Cosmos tendrá lugar un ESPECIAL CINEFORUM, con el ESTRENO PARA TODA CANARIAS del documental "DEMAIN (mañana)", organizado por Museos de Tenerife y ATAN:

Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos.

  • Jueves 9 y Viernes 10 de junio, 19:00h
  • Aforo limitado. Entrada gratuita.
Origen: 
Artículo de Atan

CAMPAÑA CONTRA EL RABO DE GATO EN BARRANCO DEL CERCADO

Este domingo 5 de Junio de 2016: Jornada de erradicación de rabo de Gato en Barranco del Cercado en San Andrés.
Nos encontraremos allí a las 9:30

Te esperamos junto a nuestros amigos y compañeros de Desaplatánate.org para que colabores en ésta actividad. CON TU AYUDA PODREMOS HACERLO POSIBLE.

Origen: 
Artículo de Atan

COSMOCINE CIENCIA Y BIODIVERSIDAD: LA SAL DE LA TIERRA

Nos complace informarles que el día 2 de Junio a las 20:00 horas, en el Museo de La Ciencia y el Cosmos continuará el cineforum "CosmoCine: Ciencia y Biodiversidad", organizado por Museos de Tenerife y ATAN, con la proyección del documental:

"La Sal de la Tierra". (“The Salt of the Earth”, Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. 2014, Francia)

Aforo limitado. Entrada gratuita.

20:00 h 

Documental 100 min. V.O.S.E.

Origen: 
Artículo de Atan

XIII CAMPAÑA CONTRA EL RABO DE GATO

Este domingo 29 de Mayo de 2016: Jornada de erradicación de rabo de Gato en Barranco del Río de La Punta del Hidalgo.
Nos encontraremos a las 9:30 en la plaza al final de la carretera de Punta del Hidalgo.

Te esperamos junto a nuestros amigos y compañeros de Desaplatánate.org para que colabores en ésta actividad. CON TU AYUDA PODREMOS HACERLO POSIBLE.

Origen: 
Artículo de Atan

NOVEDOSA FÓRMULA DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LUCHAR CONTRA LAS ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

Miniatura

SE CREA UNA SUBVENCIÓN PARA OBRAS DE MEJORAS EN UN INMUEBLE Y EN EQUIPAMIENTOS DE UNA ENTIDAD PRIVADA

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias crea una subvención específica, de 100.000 euros destinados a “La ejecución de obras para la adecuación de las instalaciones, edificios, jardines y equipamiento informáticos y multimedia de la Fundación Neotrópico.”.

En el Boletín Oficial de Canarias núm. 91, del pasado jueves 12 de mayo de 2016, se publicó la Orden de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, de 22 de abril de 2016, por la que se incluyen nuevas subvenciones y se modifica la Orden de 6 de octubre de 2015, de aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de esta Consejería para el periodo 2015-2017.

Esta Orden incluye una nueva línea de subvención, relativa al “FOMENTO DE LA COLABORACIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL Y LA BIODIVERSIDAD EN CANARIAS” que tiene como “objetivo”: potenciar las actuaciones de conservación, defensa y divulgación de la biodiversidad de Canarias contribuyendo al desarrollo socioeconómico sostenible”.

Origen: 
Artículo de Atan

EL FRAUDE DE LAS CANTERAS Y LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Miniatura

Desde que las sociedades se hicieron sedentarias han tenido que asegurarse dos cuestiones básicas para la supervivencia, la primera es un suministro de agua suficiente y la otra,  el material para construir sus casas y otras dependencias. Las pirámides de Egipto o de América Central, los jardines colgantes de Babilonia, el Partenón, la Basílica de San Pedro o la ciudad de Angkor Wat en Camboya, necesitaron grandes canteras de distintos tipos de rocas. La sociedad actual también depende de las canteras para su funcionamiento, la diferencia es el volumen de la demanda y los usos que hacemos de estos materiales extraídos directamente de la naturaleza.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido