It's a Wonderful World

Miniatura

En el mundo actual, un consumismo desmedido y mal entendido trata de exprimir al máximo los recursos existentes, sin tener en cuenta nada más que los posibles beneficios inmediatos, sin pensar en el mañana.  Es necesario que alguien levante su voz en contra y les haga entender que los recursos son limitados y que debemos hacer un uso racional de ellos. Los grupos ecologistas tratan de proteger los recursos naturales ante este expolio de forma que nuestros hijos puedan disfrutar de los mismos espacios naturales de los que todavía podemos disfrutar nosotros. En ATAN ponemos nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.... 

Origen: 
Artículo de Atan

LOS PASITOS, LA CANTERA DE LOS DESPROPÓSITOS.

Miniatura

La coalición que gobierna Canarias, CC y PSOE, oculta la información a los ciudadanos, pone mil trabas burocráticas a empresarios y emprendedores y, al mismo tiempo, allana el camino a los negocios de los amigos. Un ejemplo claro es lo que está ocurriendo en el sector de de los áridos en Tenerife, ATAN ha denunciado la utilización de materiales procedentes de canteras ilegales para la construcción del puerto de Granadilla y el silencio ha sido la respuesta de las instituciones afectadas. Sus responsables ignoran nuestras demandas de información y no contestan, a pesar de que la ley -y sus propias declaraciones sobre la transparencia- les obligaría a lo contrario; por tanto mienten, y como en tantas otras ocasiones, se saltan la legalidad de la que están obligados a cumplir.

Origen: 
Artículo de Atan

EL DESLINDE DEL DOMINIO PÚBLICO DE LA PLAYA DE LAS TERESITAS, DE NUEVO EN INFORMACIÓN PÚBLICA

Miniatura

Se trata de un documento esencial para la protección del interés general de la playa.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 26, del pasado miércoles 25 de febrero de 2015, publica el anuncio del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, relativo al deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 1.537 metros de la playa de Las Teresitas.

Por dicha razón, en cumplimiento del Real Decreto 876/2014, de diez de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General para desarrollo y ejecución de la Ley de Costas, se abre un período de información pública de UN MES, contado a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (25 Febrero), a fin de que cualquier interesado pueda comparecer en el expediente, examinar el plano de delimitación provisional de la zona de dominio público y de la servidumbre de protección y formular las alegaciones que considere oportunas. La documentación establecida en el artículo 21.2.b) del Real Decreto mencionado, relativa al asunto, se encuentra expuesta en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el expediente íntegro en la sede del Servicio Provincial de Costas, sita en la Rambla de Santa Cruz nº 169, Santa Cruz de Tenerife, en horas de oficina.

Origen: 
Artículo de Atan

CHARLA “CIENCIA SIN FRONTERAS, CANARIAS – BRASIL”

Miniatura

(Energía fotovoltaica, producción de hidrógeno mediante residuos, etc...)

Tenemos el placer de invitarle, el día 5 de Marzo a las 19:00 horas, a asistir a la Charla impartida por el profesor José Jurado, físico en la ULL y del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) y de las Universidades Federales de Río Grande y Pelotas en Brasil, exprofesor de investigación en el CSIC y colaborador en numerosos proyectos científicos.

El acto tendrá lugar en el local de ATAN, situado en la calle Santo Domingo número 10, Santa Cruz de Tenerife.

Te esperamos. No faltes.

Origen: 
Artículo de Atan

RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Miniatura

El Boletín Oficial del Estado, de este sábado día 21 de febrero de 2015, publica el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este real decreto tiene como objeto y finalidad, regular la prevención y reducción de los impactos adversos causados por la generación y la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos sobre la salud humana y el medio ambiente, determinar los objetivos de recogida y tratamiento de estos residuos, y los procedimientos para su correcta gestión, trazabilidad y contabilización. Igualmente tiene por objeto, de conformidad con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y reducir los impactos globales de este uso, dando prioridad a la prevención en la generación de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos y a la preparación para la reutilización de los mismos, contribuyendo de este modo al desarrollo sostenible y al estímulo del empleo verde.

Origen: 
Artículo de Atan

Charla: “Cooperativismo energético. ¿Podemos producir y consumir nuestra propia energía en Canarias?”

Desde el grupo local de Som Energia en Tenerife y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Canarias tenemos el placer de invitarles a la charla “Cooperativismo energético. ¿Podemos producir y consumir nuestra propia energía en Canarias?” que tendrá lugar en el próximo lunes 23 de febrero a las 19:30 h. en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (Calle Quintana 18, Puerto de la Cruz).

Origen: 
Artículo de Atan

EXPOSICIÓN ITINERANTE: ESCRITO EN PIEDRA

Miniatura

Del 12 de febrero al 25 de abril de 2015

La Fundación CajaCanarias ha apoyado decididamente, a lo largo de su trayectoria, la protección y difusión del patrimonio histórico canario, en su sentido más amplio. Este nuevo proyecto gira en torno al patrimonio canario y recupera una de las manifestaciones arqueológicas más interesantes de nuestro archipiélago y menos conocidas por la sociedad: los grabados rupestres.

Origen: 
Artículo de Opinión

Memoria Acciones Jurídicas y Actividades de ATAN en 2014

Miniatura
Tras la celebración de la Asamblea Anual de Socios y aprobación de Memoria de Actividades y presupuestos generales de la Asociación, queremos mostrarles en los 2 archivos adjuntos un resumen de las acciones que la Comisión Jurídica de ATAN ha llevado a cabo en el pasado año 2014 y un resumen también de las Actividades de difusión y conocimiento de la naturaleza que se han realizado principalmente entre los socios de ATAN.
Si desean ampliar información sobre algún tema o expediente jurídico, pueden dirigirse al correo electrónico de ATAN: atan@atan.org. La batalla por la salvaguarda del medioambiente no está siendo fácil, y máxime con los gobernantes que tenemos a todos los niveles, por ello educar medioambientalmente es clave en este sentido, para que las generaciones actuales y la venideras sean las valedoras de la misma; un ciudadano concienciado es la mejor protección para nuestro entorno y la naturaleza. ATAN trata de aportar su granito de arena en todo ello.
Origen: 
Artículo de Atan

CANARIAS PRIVATIZA EL SISTEMA PÚBLICO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS

Miniatura

El Parlamento de Canarias, con la aprobación de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, ha privatizado el sistema público de evaluación de impacto ambiental de proyectos.

Esta ley viene a modificar la legislación urbanística y medioambiental de la comunidad autónoma. Entre las normativa afectada se encuentra la relativa a la evaluación de impacto ambiental. En esta materia, se deroga la, hasta ahora vigente, Ley 11/1990, de Prevención del Impacto Ecológico.

Origen: 
Artículo de Atan

APROBADO EL REGLAMENTO QUE REGULA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LOS PARQUES EÓLICOS EN CANARIAS

Miniatura

El Boletín Oficial de Canarias de hoy jueves, día 12 de febrero de 2015, ha publicado el Decreto 6/2015, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de los Parques Eólicos en Canarias.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido