UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA SEMBRAR SEBADALES

Si en estos momentos el honorable ex-presidente de Cataluña Jordi Pujol, o el senador Miguel Zerolo, se propusieran para liderar la regeneración política que demanda gran parte de la ciudadanía, la opinión pública lo vería, con seguridad, como una muestra del cinismo político de la “casta”. No es verosímil que tal hecho ocurra, pero esperpentos parecidos en el fondo, aunque sean a otra escala, son hechos tan cotidianos, tan frecuentes, que casi no se les presta atención y pasan desapercibidos para la mayoría delos medios de comunicación y, por tanto, para la opinión pública. 

Origen: 
Artículo de Atan

EL CINISMO DEL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE

El domingo 20 de julio el presidente del cabildo publicaba un artículo, bajo el título “Vuelve la fuerza de Canarias”, que constituye un ejemplo perfecto del abismo que separa a los discursos políticos de los hechos. Confiesa que carece de ideología política, que la única diferencia que encuentra entre Coalición Canaria y el Partido Popular es que la primera ha estado liderada por personas normales (?), sencillas (?), que defienden su isla, a todas las islas y a todos los canarios. No aclara, por supuesto, que entiende por defender la isla y a todos los canarios ni porqué considera que la mayoría de los canarios, que no estamos en CC, no entramos en los nuevos conceptos ideológicos que propone nuestro presidente insular: la normalidad y la sencillez,. En cuanto a la defensa de la isla es confundir: la isla, sus habitantes, tienen distintas opiniones sobre cómo defender los intereses generales y CC ha destacado por defender prioritariamente los intereses particulares antes que los generales. Los ejemplos son muchos y van desde la gestión municipal, como el caso Arona o el de Las Teresitas, a las grandes infraestructuras, como el puerto de Granadilla, los trenes o el anillo insular.

Origen: 
Artículo de Atan

Publicadas en el B.O.E. las nuevas Zepas marinas

Miniatura

Se publica en el B.O.E. del 17 de julio de 2014 las nuevas Zepas en aguas marinas españolas.

Origen: 
Artículo de Atan

Publicadas en el B.O.E. las nuevas Zepas marinas

Miniatura
Origen: 
Artículo de Atan

EL DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO: EL CASO DEL CONCIERTO SON LATINOS BIS

Miniatura

El promotor de la pretendida re-edición del macro concierto Son Latinos, rebautizado como Concierto de Festival Tenerife Sur de Músicas en Playa las Vistas, lleva meses afirmando que su negocio cuenta con todos los permisos exigidos por la normativa legal. Curiosamente, los medios de comunicación publicaron esta noticia, sin molestarse en contrastarla, cuando es rigurosamente falsa.

Origen: 
Artículo de Atan

Proponen a ATAN para el "Premio Canarias de Medio Ambiente"

Miniatura

El Periodista Vicente Pérez Luis (Diario de Avisos), propone a ATAN para el "Premio Canarias de Medio Ambiente":

En 1971 nacía la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), cuyo fundador, primer presidente y portavoz fue el catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna Wolfredo Wildpret
Origen: 
Artículo de Atan

Directrices técnicas para el control y eliminación del rabogato.

Miniatura

Colgamos aquí la importante información aparecida en el BOC de martes 24 de junio de 2014 (Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad) relativa a las Directrices técnicas para el control y la elimininación del Rabogato, (Pennisetum setaceum), una de las especies invasoras exóticas más dañinas para el entorno natural y seminatural del Archipiélago Canario. 

Origen: 
Artículo de Atan

Hoy 10 de junio: se publica en el BOE la D.I.A. de las prospecciones.

Miniatura

ver documento original del BOE de 10 de junio de 2014 aquí: http://boe.es/boe/dias/2014/06/10/pdfs/BOE-A-2014-6167.pdf

Núm. 140

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Martes 10 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 44213

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

6167

El proyecto a que se refiere la presente propuesta de Resolución se encuentra comprendido en el apartado a) del grupo 3 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero (la «Ley de Evaluación de Impacto Ambiental»). No obstante, a petición del promotor, debido a las características del proyecto y su ubicación, se decidió iniciar el proceso de evaluación como Anexo I, procediendo formular su declaración de impacto ambiental, de acuerdo con el artículo 12.1 de la citada Ley.

Origen: 
Artículo de Atan

ATAN asiste a debate sobre problemas del reciclaje en canarias

Miniatura

Quienes toman la decisión de reciclar son los ciudadanos

Minimizar la generación de residuos, reutilizar los ya existentes y reciclar los que se tiren son cuestiones fundamentales para proteger el medio ambiente.

Origen: 
Artículo de Atan

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente.

Miniatura

 “Alza tu voz, no el nivel del mar”.
Ese es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), cuyo país anfitrión este año es Barbados.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido