LOS PATRONATOS DE LOS PARQUES NACIONALES

Miniatura

El pasado martes 21 el Boletín Oficial de Canarias publicaba en su sección de nombramientos, situaciones e incidencias la Orden de 2 de septiembre de 2014 por las que resuelve el cese y nombramientos de los presidentes de los Patronatos de los Parques Nacionales de Canarias. La Orden está firmada por el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez y actual vicepresidente del Gobierno Canario. El decreto que regula la composición de los Patronatos establece que serán los presidentes de los cabildos respectivos los que ejerzan la presidencia o persona de reconocido prestigio en materia de medio ambiente. Cesan a los presidentes de los parques de Timanfaya, Garajonay y Taburiente y son sustituidos por los presidentes de los cabildos insulares respectivos. Hasta ese momento el único presidente de cabildo era Ricardo Melchior, pero cuando renunció al cargo en la institución insular siguió en la presidencia del Patronato. Ahora, a propuesta de su sucesor al frente de la institución insular, ha sido confirmado al frente del Patronato por su “reconocido prestigio en materia de medio ambiente”.

Origen: 
Artículo de Atan

LA ÚLTIMA TOMADURA DE PELO

LA ÚLTIMA TOMADURA DE PELO: RICARDO MELCHIOR ¡PERSONA DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE!

Este martes día 21 de octubre de 2014 (no es aún el 28 de diciembre) se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias el nombramiento de Ricardo Melchior Navarro como Presidente del Patronato del Parque Nacional de Teide. El ex presidente del Cabildo Insular de Tenerife, que ya ostentaba la presidencia de ese patronato, ha sido ratificado pero en esta ocasión como “persona de reconocido prestigio en materia de medio ambiente” a propuesta del Cabildo Insular de Tenerife.

Lógicamente, teniendo en cuenta la nula sensibilidad medioambiental que existe en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias, ese prestigio hay que ponderarlo en ese entorno; entre ellos se asignan y reparten el prestigio, las medallas, los méritos, los premios y sobre todo los cargos, las dietas y lo que tranquen. Es lo que tiene la política medioambiental canaria.

Desprestigian sin darles vergüenza los cargos y las instituciones a las que representan.

ATAN octubre de 2014

Origen: 
Artículo de Atan

Mesa Redonda: "El futuro energético de Canarias"

Miniatura

Este Viernes 24 de Octubre y como conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca, tendrá lugar una mesa redonda sobre "El Futuro Energético de Canarias", en la que participará nuestro compañero Eustaquio Villalba. Te esperamos a las 18:30 en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería Agraria (C/ Geneto)

Origen: 
Artículo de Atan

ATAN asistirá a la manifestación del sábado con Esperanza, una imponente ballena.

Miniatura

Este sábado, 18 de Octubre de 2014, tenemos un importante acontecimiento al que no debemos faltar, la Manifestación contra las Prospecciones Petrolíferas y la multinacional REPPSOL. ATAN estará allí con una sorpresa muy especial....  

Origen: 
Artículo de Atan

LA CONSULTA

El Gobierno de Canarias ha convertido su oposición a las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas en objetivo prioritario. El Presidente y los partidos que lo sustentan han propuesto, en nombre de la participación ciudadana, consultar al pueblo canario si están en contra o, por el contrario, apoyan la posición del gobierno central y de Repsol. Para que una consulta tenga validez democrática la pregunta debe ser clara, sin posibles matizaciones, en caso contrario queda desvirtuada la opinión expresada por el conjunto del cuerpo electoral pues estaría sujeta a interpretación, ...

Origen: 
Artículo de Atan

Nuestro Modelo Turístico.

Miniatura
Origen: 
Artículo de Atan

LA TRAMPA DE LA PREGUNTA

El gobierno de Canarias ha hecho público la fecha y la pregunta de la consulta sobre las prospecciones de petróleo en las proximidades de Lanzarote y Fuerteventura. Se pone así fin al primer capítulo de un largo y agrio debate con el gobierno central y, en concreto, entre el presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, y el ministro de industria, José Manuel Soria. La noticia no está la fecha de la consulta, es en la pregunta la que llama la atención: “Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo".

Origen: 
Artículo de Atan

CONSULTA SOBRE LAS PROSPECCIONES: ¡QUÉ POCA VERGÜENZA LA DE LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE CANARIAS!

¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?

Este es el texto que el Gobierno de Canarias pretende someter a consulta de la ciudadanía del archipiélago, en relación con las prospecciones de petróleo planteada por la empresa REPSOL con el apoyo del Gobierno español.

Lo primero que se nos ocurre es el siguiente planteamiento: ¿Cuál es el modelo medioambiental y turístico de Canarias?

En ATAN no sabíamos que Canarias tuviera un modelo de estas características, pero muchísimo menos que ese supuesto modelo fuera digno de respeto y de tomar como ejemplo, más bien todo lo contrario.

Origen: 
Artículo de Atan

Foro "Enciende el Cosmos", fusión entre la Biología y la Astrofísica

Miniatura

En estos días se está celebrando el Foro "Enciende el Cosmos", en el que participan juntos, científicos de los campos de la Biología y la Astrofísica, algunos de ellos socios de ATAN.  Los próximos debates tendrán lugar el jueves 2 de octubre, "Vida extraterrestre", y el jueves 16 de octubre, "El universo hoy". Más información en: http://www.cajacanarias.com/microsites/enciende-el-cosmos/ 

Origen: 
Artículo de Atan

PARALIZADO EL FESTIVAL EN PLAYA LAS VISTAS - ARTICULO DE LA OPINION

Costas deniega el permiso al festival que se iba a celebrar el 30 en Las Vistas

La delegación provincial atiende las alegaciones de ATAN contra Tenerife Sur de Músicas, la misma asociación que provocó la suspensión del Son Latinos en 2004

Origen: 
Artículo de Opinión
Distribuir contenido