PARTICIPA EN LA PROTECCIÓN DE LA MONTAÑA DE TINDAYA. SE NECESITAN 2.700 FIRMAS

Miniatura

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA PROTECCIÓN DE LA MONTAÑA DE TINDAYA? AYÚDANOS A HACERLE UNA “ENCUESTA” GRATIS AL GOBIERNO DE CANARIAS

El pasado día 25 de noviembre de 2014 se publicó el Decreto del Gobierno de Canarias, que aprobó la delimitación del entorno de protección de la zona arqueológica de Tindaya. Esta delimitación, propuesta desde el Cabildo de Fuerteventura, deja fuera de protección la mayor parte de la Montaña, con la evidente intención, por parte de ambas Administraciones, de permitir la ejecución del denominado Proyecto Monumental Montaña de Tindaya, que consiste, básicamente, en el vaciado del espacio natural protegido, para hacer realidad la “visión” escultural de Eduardo chillida, escultor vasco ya fallecido.

Origen: 
Artículo de Atan

LOS DERRIBOS

Después de dieciséis años de protestas, manifestaciones y litigios judiciales contra el edificio de la embotelladora de Taguluche en la isla de La Gomera, el ayuntamiento, tras dilatar todo lo posible el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, por fin ha demolido el “mamotreto”. Los contribuyentes hemos pagado la construcción y, ahora, pagan el derribo los vecinos de Valle Gran Rey. La noticia de este derribo ha coincidido, casualmente, con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que confirmaba la demolición del “mamotreto” de San Andrés ratificando la condena de los políticos y funcionarios implicados y que si ha sido noticia de primera plana en los medios de comunicación.

Origen: 
Artículo de Atan

EL CABILDO DE FUERTEVENTURA Y EL GOBIERNO DE CANARIAS DAN VÍA LIBRE AL SAQUEO DE TINDAYA

Miniatura

Hoy día 25 de noviembre de 2014 el Boletín Oficial de Canarias publica el DECRETO 108/2014, de 13 de noviembre, por el que se declara la delimitación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica “Grabados Rupestres de la Montaña de Tindaya” situado en el término municipal de La Oliva, isla de Fuerteventura, delimitando su entorno de protección.

Origen: 
Artículo de Atan

Ciclo de cine sobre los derechos humanos, con Amnistía Internacional

Miniatura

Este 13 de noviembre, a las 20:00 h. el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de la Artes, acoge la primera de las proyecciones del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos que organiza el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional. El acto inaugural constará de la proyección de tres cortometrajes y una mesa debate en la que los participantes debatirán sobre sus visiones acerca del cine y la defensa de los derechos humanos. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

 

Origen: 
Artículo de Atan

PRIMEROS PASOS PARA LA DECLARACIÓN DEL PARQUE NACIONAL MARINO DE LA ISLA DE EL HIERRO

Miniatura

El pasado día 28 de octubre de 2014, ATAN junto con otros colectivos, como la Federación Ben Magec, SEO, WWF y Océana, tomamos parte del Taller de participación dirigido al colectivo de organizaciones no gubernamentales, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Santa cruz de Tenerife y organizado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, como parte de los trabajos previos a la propuesta inicial para la declaración de un Parque Nacional Marino en las aguas al sur de la Isla de El Hierro.

Origen: 
Artículo de Atan

EL CABILDO Y EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL CIERRAN EL ACCESO AL PARQUE RURAL DE ANAGA DESDE SANTA CRUZ PARA LA CELEBRACIÓN DE CARRERAS DE COCHES

Miniatura

Este pasado sábado día 8 de noviembre de 2014, el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular cerraron la única carretera de acceso al Parque Rural de Anaga desde Santa Cruz, desde las 7.30 de la mañana, para la celebración de la prueba automovilística denominada II Subida Ciudad de Santa Cruz-El Bailadero, organizada por una escudería y por la Concejalía del Distrito de Anaga del Ayuntamiento capitalino, segunda que se celebra en apenas un mes en este espacio protegido.

Origen: 
Artículo de Atan

SOS POR CANARIAS!!

VIERNES 7 A LAS 19:00 HORAS

FRENTE A LAS TORRES PETROLERAS DE SANTA CRUZ

TRAE UNA VELA PARA HACER UN SOS.

CANARIAS DICE NO AL PETRÓLEO!!

Origen: 
Artículo de Atan

LOS PATRONATOS DE LOS PARQUES NACIONALES

Miniatura

El pasado martes 21 el Boletín Oficial de Canarias publicaba en su sección de nombramientos, situaciones e incidencias la Orden de 2 de septiembre de 2014 por las que resuelve el cese y nombramientos de los presidentes de los Patronatos de los Parques Nacionales de Canarias. La Orden está firmada por el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez y actual vicepresidente del Gobierno Canario. El decreto que regula la composición de los Patronatos establece que serán los presidentes de los cabildos respectivos los que ejerzan la presidencia o persona de reconocido prestigio en materia de medio ambiente. Cesan a los presidentes de los parques de Timanfaya, Garajonay y Taburiente y son sustituidos por los presidentes de los cabildos insulares respectivos. Hasta ese momento el único presidente de cabildo era Ricardo Melchior, pero cuando renunció al cargo en la institución insular siguió en la presidencia del Patronato. Ahora, a propuesta de su sucesor al frente de la institución insular, ha sido confirmado al frente del Patronato por su “reconocido prestigio en materia de medio ambiente”.

Origen: 
Artículo de Atan

LA ÚLTIMA TOMADURA DE PELO

LA ÚLTIMA TOMADURA DE PELO: RICARDO MELCHIOR ¡PERSONA DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE!

Este martes día 21 de octubre de 2014 (no es aún el 28 de diciembre) se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias el nombramiento de Ricardo Melchior Navarro como Presidente del Patronato del Parque Nacional de Teide. El ex presidente del Cabildo Insular de Tenerife, que ya ostentaba la presidencia de ese patronato, ha sido ratificado pero en esta ocasión como “persona de reconocido prestigio en materia de medio ambiente” a propuesta del Cabildo Insular de Tenerife.

Lógicamente, teniendo en cuenta la nula sensibilidad medioambiental que existe en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias, ese prestigio hay que ponderarlo en ese entorno; entre ellos se asignan y reparten el prestigio, las medallas, los méritos, los premios y sobre todo los cargos, las dietas y lo que tranquen. Es lo que tiene la política medioambiental canaria.

Desprestigian sin darles vergüenza los cargos y las instituciones a las que representan.

ATAN octubre de 2014

Origen: 
Artículo de Atan

Mesa Redonda: "El futuro energético de Canarias"

Miniatura

Este Viernes 24 de Octubre y como conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca, tendrá lugar una mesa redonda sobre "El Futuro Energético de Canarias", en la que participará nuestro compañero Eustaquio Villalba. Te esperamos a las 18:30 en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería Agraria (C/ Geneto)

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido