QUINTA CAMPAÑA CONTRA EL RABO DE GATO

El próximo sábado 29 de Agosto, volveremos donde empezó todo hace algunos meses, en el barranco de El Río en La Punta del Hidalgo. Te espera

Origen: 
Artículo de Atan

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA PLANTA DE REGASIFICACIÓN DE GRANADILLA

Como ya hemos publicado, actualmente y durante prácticamente todo el mes de agosto se encuentra en período de información pública el proyecto de planta de regacificación en la costa de Granadilla de Abona.

Con el fin de facilitar el conocimiento del proyecto, publicamos el texto del Estudio de Impacto ambiental del proyecto, donde se recogen los pormenores de citado proyecto y de sus repercusiones ambientales (a juicio de los promotores, por supuesto).

http://www.atan.org/EIA%2015023900401%20definitivo.pdf

ATAN agosto de 2015 

Origen: 
Artículo de Atan

PASOTISMO DEL CABILDO DE TENERIFE EN EL MANTENIMIENTO DE CARTELERÍA INFORMATIVA EN ESPACIOS NATURALES SENSIBLES. EL EJEMPLO DE LA MARETA DE EL MÉDANO.

Miniatura

Uno de los principales problemas de la conservación de los espacios naturales  y de las especies protegidas es la desinformación o la falta de información, y, especialmente, la incapacidad o desinterés en la gestión por parte de los responsables públicos. El Cabildo de Tenerife, con amplias competencias en  esas materias es un ejemplo de ello.

Origen: 
Artículo de Atan

LA PLANIFICACIÓN URBANA DE SANTA CRUZ. EL DISCURSO Y LOS HECHOS

Desde las primeras elecciones municipales en 1979 el municipio de Santa Cruz ha sido gobernado por el mismo grupo político, aunque hayan cambiado varias veces de nombre, y son por tanto responsables de las transformaciones y los cambios experimentados por la ciudad en estos años. En 1983 el Ayuntamiento de Santa Cruz publicaba un libro con el acertado título de “Construir la Ciudad” donde se recogen los criterios, objetivos y soluciones generales para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. El estudio fue presentado por el entonces alcalde Manuel Hermoso Rojas que concluyó con las siguientes palabras: “Por eso la consolidación de nuestro sistema democrático nos hace ver también con esperanza el futuro de este nuevo Santa Cruz que, de acuerdo con ese eslogan ilusionado que nos propone el Consejo de Europa, será cada vez más, con el esfuerzo de todos, una ciudad para vivir.”

Origen: 
Artículo de Atan

DIMITE RICARDO MELCHIOR COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Miniatura

El pasado día 30 de julio de 2015, durante la celebración de la reunión del Patronato del Parque Nacional del Teide prevista para ese día, Ricardo Melchior Navarro, ex Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, presentó su dimisión como Presidente de dicho órgano, al parecer debido a problemas de salud tras un accidente de tráfico que sufrió recientemente.

Origen: 
Artículo de Atan

SE ABRE PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA PARA LA PLANTA DE REGASIFICACIÓN

Miniatura

Ayer día 29 de julio de 2015 se publicó el anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife por el que se abre un período de información pública, por espacio de 30 días, para formular alegaciones a la planta de regasificación y su estudio de impacto ambiental en la costa de Granadilla. El proyecto puede ser consultado en la propia subdelegación de gobierno en la calle Méndez Núñez de Santa Cruz:

Origen: 
Artículo de Atan

RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA LAPA MAJORERA

Miniatura

Este mes de julio, el Boletín Oficial de Canarias y a través del consiguiente DECRETO 161/2015 , se aprueba el Plan de Recuperación y Conservación de La Lapa Majorera (Patella Candei), Especie catalogada en peligro de extinción.

Origen: 
Artículo de Atan

LOS ROQUES DE ANAGA, EN PELIGRO, COMO CADA VERANO, POR LAS VISITAS. ¿PARA QUÉ SE PROTEGEN SI NO SE VIGILAN?

Miniatura

Esta asociación ha detectado nuevamente, como cada año por estas fechas veraniegas, la entrada de personas en los Roques de Anaga a los que llegan a través de embarcaciones.

Estos roques forman parte de la denominada Reserva Natural Integral de los Roques de Anaga y son en su totalidad “zona de exclusión”, o de acceso prohibido; en la que está prohibido, entre otras actividades, el tránsito de personas y el atraque de cualquier tipo de embarcación en la orilla de los Roques. Sin embargo, esta prohibición es sistemáticamente vulnerada, quedando en evidencia la existencia de un grave problema de gestión, como ocurre con el resto de los espacios protegidos de Tenerife.

Origen: 
Artículo de Atan

ANAGA ¿ESPACIO NATURAL PROTEGIDO? EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE EXTRAE AGUA DE FORMA ILEGAL EN UNA RESERVA NATURAL INTEGRAL DE ANAGA

Miniatura

El pasado día 9 de junio de 2015 la Unesco otorgó en París el título de Reserva de la Biosfera al Macizo de Anaga. Antes de esta declaración, Anaga, ya desde el año 1987, es espacio natural protegido y está integrado en la Red Canaria de espacios protegidos con la figura de Parque Rural, además de poseer en su interior tres Reservas Naturales Integrales. Asimismo, forma parte de la Red de Espacios de la Unión Europea “Natura 2000”, como Zona de Especial Conservación y como Zona de Especial Protección para las Aves.

Origen: 
Artículo de Atan

CAMPAÑA CONTRA EL RABO DE GATO IV

El próximo sábado 25 de Julio, volveremos donde empezó todo hace algunos meses, en el barranco de El Río en La Punta del Hidalgo. Te esperamos junto a nuestros amigos y compañeros de Desaplatánate.org... al final de la Carretera General (última parada de la guagua), para que colabores en ésta actividad que se desarrollará de 9:00 a 14:00. CON TU AYUDA PODREMOS HACERLO POSIBLE.

PINCHA AQUI PARA INSCRIBIRTE !!!!

SALUDOS

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido