LA ADMINISTRACIÓN CONTINÚA PONIENDO EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA FUMIGANDO CON GLIFOSATO EN ESPACIOS PÚBLICOS

El pasado día 5 de julio de 2016 tuvimos conocimiento de que, alrededor de las 8.30 h. de la mañana, personal al servicio de la autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estaba fumigando en plena Avenida de Anaga, mientras vecinos y turistas paseaban, hacían deporte o simplemente cogían aire en esa zona de la capital.

Solicitamos información a Puertos y nos confirmaron que el producto aplicado contenía GLIFOSATO. Asimismo, nos indican en su respuesta, entre otros extremos:

Origen: 
Artículo de Atan

CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad: «Bicicletas vs. Coches» («Bikes vs. Cars», Fredric Gertten. 2015, Suecia)

Nos complace informarles que el día Jueves 14 de Julio a las 20:00 horas, en el Museo de La Ciencia y el Cosmos tendrá lugar la proyección de la cinta "BICICLETAS vs COCHES", organizado por Museos de Tenerife y ATAN:

  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos.
  • Día: 14 de julio.
  • Hora: 20:00 h.
  • Aforo limitado.
  • Entrada gratuita.

Documental 90 min. V.O.S.E.

Premiado en Full Frame Documentary Film Festival (EE.UU.) 2015, South By Southwest (EE.UU.) 2015 y DocsBarcelona (España) 2015.

El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el agotamiento de los recursos fósiles, la contaminación urbana y la de los océanos, el cambio climático, etc.

Origen: 
Artículo de Atan

LA FUENTE SANTA ¿PATRIMONIO HISTÓRICO Y/O RECURSO TURÍSTICO?

Cuando se encontró la Fuente Santa, La palma recuperó el patrimonio natural y cultural más antiguo de la isla: La historia de esta fuente con aguas curativas se remonta a su pasado aborigen y marcó su primeros siglos de historia. Sin embargo su naturaleza volcánica volvió a manifestarse para renovar el paisaje de esa parte de la isla, y las coladas de la erupción de 1677, a pesar de las rogativas, sepultaron la famosa fuente. Los palmeros no se resignaron y durante siglos trataron de recuperar las aguas curativas que convirtieron en santa a la fuente.

Origen: 
Artículo de Atan

TALLER "ANAGA ES BIOSFERA"

Los próximos días 7 y 8 de julio y con el objetivo de una posible mejora en la organización y gestión de La Reserva de la Biosfera de Anaga, se celebrará un taller con el nombre de “Anaga es Biosfera. ¡Nos ponemos en marcha!” organizado por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y seguridad del Cabildo de Tenerife. 

http://anagaesbiosfera.com/#

Origen: 
Artículo de Atan

ATENTADO ECOLÓGICO EN LA RESERVA NATURAL ESPECIAL DE MONTAÑA ROJA

Se está produciendo un vertido de aguas residuales que, partiendo desde una urbanización colindante con el espacio natural protegido, la urbanización “La Tejita”, transcurre en superficie por la Reserva Natural hasta el borde mismo de la playa de La Tejita. El impacto ambiental es considerable y el “pestazo”, insoportable.

Origen: 
Artículo de Atan

CONVOCATORIA PATRONATO DE ESPACIOS NATURALES DE TENERIFE

Por orden del Presidente del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de Tenerife, se le convoca a la sesión  del Pleno de dicho órgano conforme a los siguientes datos:

Lugar: Oficinas de Medio Ambiente del Cabildo  (Pabellón Insular Santiago Martín-SALÓN DE ACTOS):

DÍA:   LUNES 11 DE JULIO DE 2016                HORA:  17.00              SESIÓN:   1/16

Origen: 
Artículo de Atan

DÉCIMO CUARTA JORNADA CONTRA EL RABO DE GATO

Este Sábado 2 de Julio de 2016 tenemos una nueva jornada de control de rabo de gato en Barranco del Río de Punta del Hidalgo.
 
Nos econtraremos en la plaza situada al final de la carretera a las 9:30
 
Te esperamos junto a nuestros amigos y compañeros de Desaplatánate.org para que colabores en ésta actividad.
 
CON TU AYUDA PODREMOS HACERLO POSIBLE.
Origen: 
Artículo de Atan

SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE LOS VERTEDEROS CLÁNDESTINOS DE RESIDUOS EN LA ZONA COSTERA DE LA LAGUNA

Miniatura

El pasado mes de abril pusimos en conocimiento del Ayuntamiento de La Laguna la existencia de vertederos clandestinos de residuos en las proximidades del litoral municipal, en la zona de Jover, en un lugar al que se accede por el camino que parte desde la rotonda de la variante Tejina-Bajamar hasta final de la calle Cercado del Señor, conocida popularmente  como “camino La Majada”.

Origen: 
Artículo de Atan

VALLAS PUBLICITARIAS Y GOLFERÍO POLÍTICO. LA POCA VERGÜENZA DEL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE.

Miniatura

Ha sido comenzar la campaña electoral y venirse arriba nuevamente el Presidente del Cabildo de Tenerife, que se presenta como candidato por Coalición Canaria al Congreso de los Diputados en el número cuatro de la lista.

Volvemos a reiterar, como ya lo hicimos en la campaña anterior, que no entramos a valorar cuestiones de otra índole que no sean las relacionadas con los objetivos de esta asociación, que no son otros que la defensa del patrimonio natural y cultural del archipiélago; y en ese sentido es inadmisible que responsables públicos para publicitarse utilicen formas y métodos que vulnerando la legalidad atentan contra el paisaje isleño.

Origen: 
Artículo de Atan

LAS ASOCIACIONES ATAN Y ABAQUE PROMUEVEN UN MANIFIESTO PARA CONTROLAR LAS CABRAS SALVAJES, Y OTROS HERBÍVOROS INTRODUCIDOS, EN LOS ESPACIOS NATURALES DE CANARIAS

La presencia de ganado asilvestrado en los espacios naturales del archipiélago donde sobreviven las últimas poblaciones de endemismos vegetales es un problema que reclama soluciones urgentes.

Las asociaciones ATAN y Abeque han remitido un manifiesto a los siete cabildos insulares con el que plantean la necesidad de control sobre la cabras salvajes en los espacios naturales del archipiélago para frenar la degradación del patrimonio natural autóctono de Canarias y lograr una conservación y restauración efectiva del entorno natural del archipiélago.

El manifiesto ha sido suscrito por ciento dieciocho Científicos, Catedráticos, Profesores, Técnicos y Gestores de Espacios Naturales, y casi una veintena de organizaciones, colectivos y grupos dedicados a la conservación de la naturaleza, lo que según las asociaciones promotoras pone de manifiesto “el amplio consenso técnico-científico que existe sobre este problema” y que además, “estas acciones cuentan con un considerable apoyo social”.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido