GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA CONTRA EL RABO DE GATO. YA NO SON POSIBLES MAS INSCRIPCIONES

DEBIDO A LA GRAN PARTICIPACION QUE HA PRESENTADO LA CAMPAÑA CONTRA EL RABO DE GATO, NOS VEMOS OBLIGADOS A DEJAR DE ADMITIR MAS INSCRIPCIONES.

ESPERAMOS PODER CONTAR CON TODOS EN PROXIMAS EDICIONES.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Origen: 
Artículo de Atan

EN AVE A TENERIFE SUR

Miniatura

El cabildo de Tenerife ha vuelto a proponer la construcción de un sistema ferroviario para resolver los problemas de movilidad en la isla. Ya han invertido una sustanciosa cantidad en la elaboración de los proyectos de las líneas norte y de la sur. Esta última sería la primera en realizarse con el coste previsto, que nunca es el que realmente vamos a pagar los contribuyentes, de más de 2.300 millones de euros. Al mismo tiempo siguen proponiendo más carriles en las autopistas, es decir conciben los trenes como una suma, no como una resta en el sistema viario. El tendido ferroviario en Tenerife es inviable porque no soluciona la movilidad insular y supone el mayor impacto ambiental sufrido por la isla en toda su historia.

Origen: 
Artículo de Atan

INSCRIBETE EN LA CAMPAÑA CONTRA EL RABO DE GATO

Miniatura

Te invitamos a que rellenes este formulario para inscribirte en las jornadas contra el rabo de gato, que estamos organizado junto a nuestros amigos de Desaplatánate.

La primera de estas jornadas se celebrará el 21 de Marzo a las 9:30 en Punta del Hidalgo

INSCRÍBETE

Origen: 
Artículo de Atan

VALLAS PUBLICITARIAS Y ÉTICA POLÍTICA. EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE DANDO EJEMPLO

Miniatura

Parece que ha comenzado la precampaña electoral y ya están apareciendo las caras de los políticos por todos lados.

No entramos a valorar cuestiones de otra índole que no sean las relacionadas con los objetivos de esta asociación, que son la defensa del patrimonio natural y cultural del archipiélago; y en ese sentido es inadmisible que para publicitarse utilicen formas y métodos que vulnerando la legalidad atentan contra el paisaje isleño.

Origen: 
Artículo de Atan

Petición para prohibir las peleas de gallos en Canarias

Miniatura

En ATAN queremos alzar la voz en favor de los animales que legalmente y con el amparo del Gobierno, están siendo torturados porque simplemente se considera "tradición". Por eso te animamos a que firmes esta petición de Change.org para tratar de erradicar de Canarias este tipo tradiciones arcaicas, vergonzosas  y llenas de crueldad.

Origen: 
Artículo de Atan

EL NUEVO DESLINDE DE LAS TERESITAS. PUBLICAMOS LOS PLANOS

Miniatura

Con el ánimo de seguir informando, publicamos los planos del nuevo deslinde del dominio público marítimo-terrestre de las playas de Las Teresitas.

El deslinde provisional propuesto por el Servicio Provincial de Costas es prácticamente el mismo que el aprobado en el año 2009 (O.M. 12/02/2009) y que fue anulado en los Tribunales. 

Origen: 
Artículo de Atan

NUEVO ESPACIO MARINO PROTEGIDO EN CANARIAS. ORIENTE Y SUR DE LANZAROTE-FUERTEVENTURA

El Boletín Oficial del Estado de hoy miércoles día 4 de marzo de 2015, publica la  Orden AAA/368/2015, de 24 de febrero, por la que se aprueba la propuesta de inclusión en la lista de lugares de importancia comunitaria de la Red Natura 2000 del espacio ESZZ15002 Espacio marino del oriente y sur de Lanzarote-Fuerteventura.

Esta orden ministerial tiene como finalidad la propuesta de inclusión de ese espacio marino en la próxima lista actualizada de Lugares de Importancia Comunitaria de la región biogeográfica macaronésica, por su riqueza natural, y basándose en la presencia en la zona mencionada de un tipo de hábitat natural y diversas especies de interés comunitario, contemplados en los anexos I y II respectivamente de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que cumple los criterios que fija la Directiva Hábitats para su designación como LIC de la Red Natura 2000.
Origen: 
Artículo de Atan

It's a Wonderful World

Miniatura

En el mundo actual, un consumismo desmedido y mal entendido trata de exprimir al máximo los recursos existentes, sin tener en cuenta nada más que los posibles beneficios inmediatos, sin pensar en el mañana.  Es necesario que alguien levante su voz en contra y les haga entender que los recursos son limitados y que debemos hacer un uso racional de ellos. Los grupos ecologistas tratan de proteger los recursos naturales ante este expolio de forma que nuestros hijos puedan disfrutar de los mismos espacios naturales de los que todavía podemos disfrutar nosotros. En ATAN ponemos nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.... 

Origen: 
Artículo de Atan

LOS PASITOS, LA CANTERA DE LOS DESPROPÓSITOS.

Miniatura

La coalición que gobierna Canarias, CC y PSOE, oculta la información a los ciudadanos, pone mil trabas burocráticas a empresarios y emprendedores y, al mismo tiempo, allana el camino a los negocios de los amigos. Un ejemplo claro es lo que está ocurriendo en el sector de de los áridos en Tenerife, ATAN ha denunciado la utilización de materiales procedentes de canteras ilegales para la construcción del puerto de Granadilla y el silencio ha sido la respuesta de las instituciones afectadas. Sus responsables ignoran nuestras demandas de información y no contestan, a pesar de que la ley -y sus propias declaraciones sobre la transparencia- les obligaría a lo contrario; por tanto mienten, y como en tantas otras ocasiones, se saltan la legalidad de la que están obligados a cumplir.

Origen: 
Artículo de Atan

EL DESLINDE DEL DOMINIO PÚBLICO DE LA PLAYA DE LAS TERESITAS, DE NUEVO EN INFORMACIÓN PÚBLICA

Miniatura

Se trata de un documento esencial para la protección del interés general de la playa.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 26, del pasado miércoles 25 de febrero de 2015, publica el anuncio del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, relativo al deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 1.537 metros de la playa de Las Teresitas.

Por dicha razón, en cumplimiento del Real Decreto 876/2014, de diez de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General para desarrollo y ejecución de la Ley de Costas, se abre un período de información pública de UN MES, contado a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (25 Febrero), a fin de que cualquier interesado pueda comparecer en el expediente, examinar el plano de delimitación provisional de la zona de dominio público y de la servidumbre de protección y formular las alegaciones que considere oportunas. La documentación establecida en el artículo 21.2.b) del Real Decreto mencionado, relativa al asunto, se encuentra expuesta en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el expediente íntegro en la sede del Servicio Provincial de Costas, sita en la Rambla de Santa Cruz nº 169, Santa Cruz de Tenerife, en horas de oficina.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido