Charla: “Cooperativismo energético. ¿Podemos producir y consumir nuestra propia energía en Canarias?”

Imagen superior

Desde el grupo local de Som Energia en Tenerife y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Canarias tenemos el placer de invitarles a la charla “Cooperativismo energético. ¿Podemos producir y consumir nuestra propia energía en Canarias?” que tendrá lugar en el próximo lunes 23 de febrero a las 19:30 h. en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (Calle Quintana 18, Puerto de la Cruz).

Las cooperativas de energía verde, ampliamente extendidas por toda Europa, nacen en España en 2010 para hacer frente al modelo energético actual basado en combustibles fósiles, contaminante, caro y en manos del poderoso oligopolio que controla el sector. La primera de ellas, Som Energia (www.somenergia.coop), surgió como un movimiento social comprometido a impulsar un cambio de modelo energético hacia el 100% renovable, fomentando la cultura del ahorro y la eficiencia, la soberanía energética y la democratización de la energía. Se constituyó en Girona como una cooperativa de consumo de energía eléctrica sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es la generación y comercialización de energía verde, de manera que la totalidad de los beneficios de su actividad se destina a nuevos proyectos en energías renovables de forma local y sustentable. Posteriormente y con una filosofía similar aparecen otras como GoiEner, Zencer y Enerplus.

Tras la charla se abrirá un debate sobre la necesidad de avanzar hacia un Nuevo Modelo Energético en Canarias más democrático, justo y sostenible y el papel de las cooperativas de energía verde en ese proceso.

Esperamos contar con tu asistencia, y si es posible, nos ayudes a la difusión del evento.

Saludos y buena energía!

Origen: 
Artículo de Atan
Su voto: Ningun Promedio: 5 (1 vote)