COSMOCINE. CIENCIA Y BIODIVERSIDAD: «TOMORROW'S POWER»

Imagen superior

Nos complace informarles que el próximo Jueves día 14 de Diciembre a las 20:00 horas, en el Museo de La Ciencia y el Cosmos continuará el cineforum "CosmoCine: Ciencia y Biodiversidad", organizado por Museos de Tenerife y ATAN.

Aforo limitado. Entrada gratuita.

CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad: «Tomorrow’s Power»

(Amy Miller. 2017, Canadá)

Documental 76 min. V.O.S.E.

Premio al mejor documental del Sydney World Film Festival de 2017. Seleccionado en los festivales internacionales de Córdoba, Zagreb, Camboya, Ecozine…

Los combustibles fósiles son un problema que debe resolver la humanidad en un futuro cercano. Además de envenenar de forma irreversible la biosfera, su inminente escasez amenaza con provocar un desajuste económico que podría resultarle muy caro a la humanidad. La solución, aunque cada vez más obvia, no es fácil de llevar a cabo: las estructuras que se han asentado a lo largo de décadas en torno a la extracción, producción y comercialización de carburantes han creado entidades muy poderosas que operan a todos los niveles políticos, económicos y sociales oponiéndose a cualquier tipo de cambio.

Aunque la actitud generalizada de los gobiernos es la de posponer indefinidamente la solución, en algunos lugares del mundo este asunto ya ha creado problemas tan graves que la gente común ha tenido que organizarse y pasar a la acción.

Tomorrow´s Power nos ofrece tres ejemplos de actuaciones de las que habría que aprender para un futuro cada vez más cercano: En Arauca, Colombia, una provincia rica en petróleo y completamente devastada, las comunidades tratan de construir un proceso de paz desde la base de la sociedad. En Alemania, los activistas han puesto contra las cuerdas al gobierno exigiendo la transición a las energías renovables. En Gaza, los profesionales sanitarios tratan de implementar una red de energía solar para que los hospitales no tengan que depender de un suministro eléctrico que no para de fallar.

Invitado: Representantes del proyecto “La Estación”.

El proyecto “La Estación” abraza la necesidad de visibilizar y valorar los recursos locales y ponerlos a disposición de la ciudadanía. Basándonos en los valores de cooperación, creación colectiva y participación ciudadana, se crean espacios donde reflexionar e investigar, demandando un cambio en las políticas públicas actuales: un ecosistema abierto y sostenible del que todos somos parte. De esta manera, la primera iniciativa propuesta abarca la activación sociocultural de la antigua estación de guaguas de La Laguna y la revitalización de los barrios colindantes.

Origen: 
Artículo de Atan
Su voto: Ningun Promedio: 5 (2 votos)