Jornada sobre “El conejo en Canarias: impacto en los hábitats y propuestas de gestión”

A fin de analizar los resultados de recientes trabajos científicos que abordan el estudio de la incidencia de los conejos sobre la flora nativa y los ecosistemas insulares, el próximo 1 de julio de este año la sede lagunera del Instituto de Estudios Canarios acogerá una Jornada titulada “El conejo en Canarias: impacto en los hábitats y propuestas de gestión”.

La comunidad científica coincide en considerar que la presencia del conejo europeo en Canarias no es inocua. En efecto, esta especie invasora provoca serios efectos sobre la conservación de los hábitats insulares y su biodiversidad específica, lo que aconseja reflexionar muy en serio sobre este problema y replantear su gestión.

La flora endémica, esa que es original y exclusiva de nuestras islas, sigue siendo objeto de una presión insidiosa a consecuencia de la acción de estos herbívoros introducidos hasta el punto de que, de mantenerse los niveles actuales de amenaza, la supervivencia de algunas especies vegetales estará seriamente comprometida a medio y largo plazo.

Frenar o no este proceso dependerá de las medidas que, al respecto, adopten el Gobierno de Canarias y los Cabildos insulares y del comportamiento de los diferentes agentes sociales de nuestro archipiélago.

 

Origen: 
Artículo de Atan
Sin votos aún