La Finca de la Trufa, un proyecto de educación medioambiental de ATAN

Imagen superior

Abrimos nueva actividad: JORNADA DE VOLUNTARIADO EN LA TRUFA

Este domingo 24 de Junio comenzaremos con las actividades de voluntariado en nuestra recién estrenada Trufa. Comenzaremos con el proceso de recuperación de la finca. Por lo que te animamos a venirte y a colaborar en las tareas que desde ATAN hemos planeado.

 

La hora de encuentro será a las 10:00 en la finca. Ubicada en Las Mercedes no cuenta con aparcamiento por lo que rogamos no acudir con coche (sino guagua o bici de esa forma también contaminamos menos) Durante el día conocerás como hemos planteado la restauración, la historia de la finca y comenzaremos con el proceso de restauración.

 

Para inscribirte únicamente es necesario rellenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdbsrWiVV48Kiq8o9…/viewform

 

¡Te esperamos!

 

——

PERO … ¿que es la Finca de la Trufa?

 

La finca La Trufa (ubicada en el camino de Las Mercedes a la altura de la antigua tasca La Bicicleta) ha sido cedida por su propietaria actual para que desde ATAN podamos utilizarla. 

 

La asociación ha planteado convertirla en un espacio de reunión y educación ambiental con tres líneas principales: talleres de agricultura ecológica, conocimiento del medio natural y el cielo nocturno y reducción de residuos. De esta forma, las primeras actividades que realizaremos estarán encaminadas a:

 

- Habilitar dos espacios para poder realizar talleres de forma cómoda.

- Creación de un aparcamiento para bicis para fomentar el desplazamiento hasta la zona usando la misma.

- Limpieza de hierbas y poda de los árboles existentes.

- Acondicionamiento del huerto.

 

Desde que el espacio se encuentre en condiciones comenzaremos la realización de actividades. Además, con la llegada del invierno plantearemos la posibilidad de repoblar una zona con laurisilva, plantación del huerto, etc.

Origen: 
Artículo de Atan
Sin votos aún