Otro tendido eléctrico en el Parque Rural de Anaga

Imagen superior
Contestación a la consulta anexo I "Línea eléctrica a 66 Kv doble circuito, denominada dique del Este-San Telmo" promovida por Red Eléctrica en S/C de Tenerife.

Nuevamente en el mes de agosto se recibe una nueva petición de consulta por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias, en esta ocasión la consulta se refiere a la pretensión de acometer una nueva línea eléctrica, concretamente entre el Dique del Este y San Telmo, junto al edificio del Cabildo de Tenerife. Sin embargo, una vez más, nos encontramos con un proyecto de tendido aéreo en el que no se plantea la alternativa de soterramiento, ni se explica los motivos por el cual no se analiza tal posibilidad.
 
Al respecto, nuevamente se ha planteado por parte de ATAN que no existe planificación previa, como exige el Plan Insular de Ordenación de Tenerife y las Directrices de Ordenación de Canarias. Asimismo, se ha cuestionado y planteado la incompatibilidad legal y ambiental del proyecto, ya que el trazado propuesto y las distintas alternativas estudiadas, en vez de discurrir a lo largo de toda la zona portuaria se ha planteado una línea aérea incomprensiblemente por dentro del Parque Rural de Anaga, que a su vez tiene la consideración de Zona de Especial Protección para las Aves, cuando precisamente en la actualidad se tramita la construcción de la vía interior del Puerto, que podría ser aprovechada para que discurra dicha línea a través de una galería de servicio.
Origen: 
Artículo de Atan
AdjuntoTamaño
02_Memoria_DIP_IC-056_Junio09.pdf294.94 KB
contestación de ATAN a la consulta.doc76 KB
Su voto: Ningun Promedio: 3 (2 votos)