Presentación y contacto

ATAN es una organización ecologista, dotada de personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, con independencia política y económica y que se rige por sus propios estatutos.

Fue fundada en 1972, siendo una de las primeras asociaciones del género en Canarias.

Dentro de su fin general de defensa del Medio Ambiente, sus objetivos concretos son la defensa del patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias, así como la ordenación y uso sostenible de los recursos del territorio y de la calidad de vida de sus habitantes.

Para la realización de estos fines, ATAN lleva a cabo actividades de diversos tipos, como denuncias y acciones reivindicatorias, investigación y estudio, información y educación pública, culturales y recreativas (conferencias, proyecciones, concursos fotográficos, excursiones, etc. ).

Para mantener su independencia, ATAN no pertenece a ningún otro colectivo, pero siempre estamos dispuestos a colaborar en la medida de nuestro tiempo voluntario, con cualquier otra asociación, como Ben Magec, SEO Birdlife, Greenpeace, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, ...

Nuestra asociación está organizada en secciones que realizan diferentes actividades. Todos los martes hay reuniones abiertas en el local social, a las 20:30. A su vez, cada sección realiza reuniones periódicas. Nuestro trabajo es el que realizan voluntarios en el tiempo del que disponen, no tenemos horario de oficina ni empleados con sueldo.

En el mundo actual, un consumismo desmedido y mal entendido trata de exprimir al máximo los recursos existentes, sin tener en cuenta nada más que los posibles beneficios inmediatos, sin pensar en el mañana.  Es necesario que alguien levante su voz en contra y les haga entender que los recursos son limitados y que debemos hacer un uso racional de ellos. Los grupos ecologistas tratan de proteger los recursos naturales ante este expolio de forma que nuestros hijos puedan disfrutar de los mismos espacios naturales de los que todavía podemos disfrutar nosotros.

 

En el plano abajo se marca la situación exacta del local de ATAN, en Santa Cruz de Tenerife. La dirección es:

 

ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza)
Local social: Calle Santo Domingo, 10
Dirección postal: Apartado de correos 1015
38080 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922279392
Fax: 922249417
Correo electrónico:
atan@atan.org