Espacios, Artículo de opinión

CONVOCATORIA PATRONATO DE ESPACIOS NATURALES DE TENERIFE

Por orden del Presidente del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de Tenerife, se le convoca a la sesión  del Pleno de dicho órgano conforme a los siguientes datos:

Lugar: Oficinas de Medio Ambiente del Cabildo  (Pabellón Insular Santiago Martín-SALÓN DE ACTOS):

DÍA:   LUNES 11 DE JULIO DE 2016                HORA:  17.00              SESIÓN:   1/16

Origen: 
Artículo de Atan

Convocatoria de la Junta Rectora del Parque Rural de Anaga

Por orden del Presidente, le convoco a la sesión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Rural de Anaga, en el lugar, día y hora que se indican:
sesión:  1/16
fecha:   lunes, 28 de marzo de 2016
hora:            17.00
lugar:           Pabellón Insular Santiago Martín, Los Majuelos.  Salón de Actos.
 
Origen: 
Artículo de Atan

DESASTRE EN LA GESTIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE TENERIFE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE ANAGA, UN CIRCO

Miniatura

Desde ATAN hemos venido denunciando desde hace muchos años el alto grado de deterioro de los espacios naturales protegidos de Tenerife por la nefasta gestión de la Administración Pública, por su inactividad a la hora de aplicar políticas de conservación y vigilancia y por el empeño en convertir estos lugares sensibles en grandes espacios de ocio donde se practican todo tipo de actividades que pudieran resultar dañinas para el medio ambiente sin ningún tipo de control y en muchos casos promovidos por esa propia Administración.

Del último ejemplo fuimos testigos este pasado fin de semana cuando detectamos como en el Roque de los Dos Hermanos, en la Punta del Hidalgo, estaban practicando “funambulismo” unos ciudadanos, al parecer del norte de Europa. Para tal fin habían accedido a las cumbres de los dos salientes y extendieron un cable entre ellos, con sus correspondientes anclajes de seguridad que allí siguen colocados para futuras ocasiones, como pudimos comprobar esta misma semana, dejando la vía abierta para otros “deportistas”.

Origen: 
Artículo de Atan

Jornadas "Participa en la conservación de los espacios protegidos de Tenerife"

Miniatura

Desde el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y de Recursos, estan organizando las Jornadas Participa en la conservación de los espacios protegidos de Tenerife, con la finalidad de implicar más a la población y fomentar su participación en la conservación de estas  áreas protegidas.

Este evento es gratuito y está parcialmente financiado con fondos europeos FEADER, contando con la colaboración de los Ayuntamientos de La Laguna y de Granadilla de Abona. Está dirigido al público en general y a sectores de interés relacionados con el uso y disfrute de estos espacios, tales como empresas del sector turístico, de ocio y tiempo libre, deportes, educación e interpretación ambiental, etc. 

Origen: 
Artículo de Opinión

LOS ESCARABAJOS SON BICHOS FEOS, SUCIOS Y REPULSIVOS

Miniatura

 Hace unos meses se publicó un artículo firmado por la colaboradora habitual del Diario de Avisos María Fresno. En él decía: “Podremos estar de acuerdo o no en la necesidad de la construcción de este puerto, pero que un insecto, bicho o similar, por muy en peligro de extinción que esté, consiga que la Fiscalía denuncie al en

Origen: 
Artículo de Opinión
Distribuir contenido