Reciclaje, Artículo de Atan

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS PLÁSTICAS

Miniatura

Este miércoles, 6 de mayo de 2015, se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la DIRECTIVA (UE) 2015/720 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2015 por la que se modifica la Directiva 94/62/CE en lo que se refiere a la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras

 La Directiva 94/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, que ahora se modifica, se adoptó para prevenir o reducir el impacto en el medio ambiente de los envases y de sus residuos. Aunque las bolsas de plástico son envases en el sentido de dicha Directiva, esta no contiene disposiciones específicas sobre el consumo de esas bolsas.

Origen: 
Artículo de Atan

RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Miniatura

El Boletín Oficial del Estado, de este sábado día 21 de febrero de 2015, publica el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este real decreto tiene como objeto y finalidad, regular la prevención y reducción de los impactos adversos causados por la generación y la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos sobre la salud humana y el medio ambiente, determinar los objetivos de recogida y tratamiento de estos residuos, y los procedimientos para su correcta gestión, trazabilidad y contabilización. Igualmente tiene por objeto, de conformidad con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y reducir los impactos globales de este uso, dando prioridad a la prevención en la generación de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos y a la preparación para la reutilización de los mismos, contribuyendo de este modo al desarrollo sostenible y al estímulo del empleo verde.

Origen: 
Artículo de Atan

ATAN asiste a debate sobre problemas del reciclaje en canarias

Miniatura

Quienes toman la decisión de reciclar son los ciudadanos

Minimizar la generación de residuos, reutilizar los ya existentes y reciclar los que se tiren son cuestiones fundamentales para proteger el medio ambiente.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido