ATAN

Asociación Tinerfeña Amigos de la Naturaleza en defensa del patrimonio natural y cultural de las islas Canarias, la ordenación y uso sostenible de los recursos del territorio, y de la calidad de vida de sus habitantes.

Temas

· Territorio

· Cambio Climático

· Patrimonio

· Biodiversidad

· ¿Qué Puedes Hacer Tú?

Y… ¡Nuestro Podcast!

AVISO: Volvemos a las reuniones presenciales en el local los primeros martes de cada mes. Hay mucho que hacer en defensa de nuestra naturaleza. ¡Participa! 🙂

¿Quiénes somos?

Fundada en 1972, ATAN es una de las primeras organizaciones ecologistas de Tenerife. 

Nuestros objetivos concretos son la defensa del patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias, así como la ordenación y uso sostenible de los recursos del territorio y de la calidad de vida de sus habitantes.

Para lograrlo, ATAN lleva a cabo actividades de diversos tipos, como defensa legal de nuestra naturaleza, acciones reivindicatorias, investigación y estudio, información y educación pública, actividades culturales y recreativas.

Somos independientes. ATAN no pertenece a ningún otro colectivo, pero siempre estamos dispuestos a colaborar, con cualquier otra asociación, como Ben Magec, SEO Birdlife, Greenpeace, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, …

Años en defensa del medio ambiente

personas ya son miembros

Estrenamos nuestro “Rincón de la Colaboración”, donde podrás colaborar económicamente a través de la compra online de artículos. ¡Echa un ojo a lo que tenemos!

Talegas y bolsas de ATAN

Talegas y bolsas reutilizables de tela

Talegas y bolsas de ATAN

Camisetas con mensaje

Actividades ATAN

Actividades en la naturaleza

Bisutería artesanal

Zarcillos artesanales

¿Qué puedes hacer tú? ¡Se nos acaba el tiempo!

Sin tu apoyo no podemos hacer fuerza, cuantos más seamos más no tienen que escuchar. Si te convencen nuestras ideas acerca del destrozo del medio ambiente canario, y si quieres colaborar con nuestra causa sin ser socio, ponte en contacto con nosotros. 

Nuestro email:

atan@atan.org

Escucha nuestro nuevo Podcast!

Noticias

Radio Club y el ecologismo

Radio Club y el ecologismo

La emisora decana, Radio Club de Tenerife, es parte de la cadena de radio más escuchada en España y, también en Canarias. Desde la llegada de la democracia este medio de comunicación ha conseguido encontrarse entre los más influyentes, sus programas y los informativos...

leer más

ATAN en los medios de comunicación

ATAN critica la "destrucción ambiental" que implicaría Fonsalía para cetáceos

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha advertido de que el tráfico marítimo con el puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, atravesaría necesariamente la zona de hábitat de cetáceos Teno-Rasca sin que el Gobierno canario se plantee esta propuesta “de destrucción ambiental”.

ATAN: Suspendida temporalmente la licencia para hotel en La Tejita (Tenerife)

La asociación ecologista Salvar La Tejita y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha asegurado que la licencia concedida para construir un hotel en La Tejita ha sido suspendida hasta que se resuelva el expediente de deslinde.

ATAN, Juventud por el Clima y Greenpeace saldrán a la calle por los océanos

Bajo el lema ‘Somos Mar’, organizan una manifestación que recorrerá mañana, desde las 11, la Avenida de Anaga hasta la plaza de España.

Consulta todo lo que hacemos cada año en nuestras Memorias de Actividades

Actualidad local, nacional e internacional sobre ecologismo

¡Escúchanos una vez al mes y mantente al día!

La Trinchera Verde

El Podcast sobre ecología de ATAN

Nuevo Logo La trinchera Verde Podcast
Logo ATAN