Varios, Artículo de Atan

Memoria Acciones Jurídicas y Actividades de ATAN en 2014

Miniatura
Tras la celebración de la Asamblea Anual de Socios y aprobación de Memoria de Actividades y presupuestos generales de la Asociación, queremos mostrarles en los 2 archivos adjuntos un resumen de las acciones que la Comisión Jurídica de ATAN ha llevado a cabo en el pasado año 2014 y un resumen también de las Actividades de difusión y conocimiento de la naturaleza que se han realizado principalmente entre los socios de ATAN.
Si desean ampliar información sobre algún tema o expediente jurídico, pueden dirigirse al correo electrónico de ATAN: atan@atan.org. La batalla por la salvaguarda del medioambiente no está siendo fácil, y máxime con los gobernantes que tenemos a todos los niveles, por ello educar medioambientalmente es clave en este sentido, para que las generaciones actuales y la venideras sean las valedoras de la misma; un ciudadano concienciado es la mejor protección para nuestro entorno y la naturaleza. ATAN trata de aportar su granito de arena en todo ello.
Origen: 
Artículo de Atan

Hoy 10 de junio: se publica en el BOE la D.I.A. de las prospecciones.

Miniatura

ver documento original del BOE de 10 de junio de 2014 aquí: http://boe.es/boe/dias/2014/06/10/pdfs/BOE-A-2014-6167.pdf

Núm. 140

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Martes 10 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 44213

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

6167

El proyecto a que se refiere la presente propuesta de Resolución se encuentra comprendido en el apartado a) del grupo 3 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero (la «Ley de Evaluación de Impacto Ambiental»). No obstante, a petición del promotor, debido a las características del proyecto y su ubicación, se decidió iniciar el proceso de evaluación como Anexo I, procediendo formular su declaración de impacto ambiental, de acuerdo con el artículo 12.1 de la citada Ley.

Origen: 
Artículo de Atan

LAS CANTERAS ILEGALES DE TENERIFE Y EL PARTIDO SOCIALISTA

Miniatura

     La generación que se hizo con el poder en los primeros años de la democracia se encontró con la necesidad de profesionalizar la política; para

Origen: 
Artículo de Atan

ATAN reclama la necesidad de recuperar la memoria histórica del Medio Ambiente en Canarias

Miniatura

ATAN pide al parlamentario de CC, José Miguel González, que reflexione sobre sus decisiones erradas en el pasado en contra de la naturaleza canaria y paralice la tramitación del nuevo Catálogo de Especies Protegidas.

Origen: 
Artículo de Atan

Bienvenidos a la nueva página web de ATAN

Miniatura

 Bienvenidos a la nueva página web de ATAN. Desde su primera apertura en enero de 1998 ha ido incrementado significativamente el volumen de sus contenidos pero se imponía un cambio hacia un sistema más ágil tanto para la edición como para las colaboraciones.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido