Animales

Los animales siempre han sido maltratados en estas islas. Por un lado, están los dueños de animales domésticos que los abandonan o los mantienen en condiciones lamentables. Esto hace que por todas partes haya perros y gatos abandonados, además de la proliferación de refugios donde no hay sitio para más perros, mantenidos por voluntarios que trabajan todo el día. También existen personas que se divierten abriendo en canal perros vivos o apaleando gatos. Aparecen noticias continuamente en periódicos extranjeros al respecto, porque la prensa local, como siempre, censura lo que dañe la imagen turística.
Las perreras municipales, escasas también de sitio, terminan matando a los animales cuando pasa el tiempo legal que tienen los dueños para reclamar.
En cuanto a los parques zoológicos, la isla de Tenerife está plagada. No suelen llamarse directamente "zoológicos", por considerarla una palabra malsonante y desfasada. Prefieren llamarlos "parques" o "park", pero su contenido es el mismo que el de un zoológico: animales en espacios reducidos, sirviendo de atracción a miles de visitantes diarios. Centros como el Loro Parque Siam Park o las Aguilas del Teide no se cortan, e incluyen entre sus "atracciones" a pingüinos, orcas, murciélagos, águilas, buitres, gorilas, cocodrilos y, muchas veces, especies protegidas en su lugar de origen.
De la fauna endémica mejor no hablar. Los hábitats se destruyen diariamente, a veces antes de que haya dado tiempo de estudiar a sus pobladores. Los gobernantes callan los datos de desaparición de especies, y hablan sólo de aquellos animales de los que existen campañas de protección en marcha, como el lagarto del Hierro al que incluso ahora se abandona.

CONCENTRACIÓN "NO MAS SHOWS CON CETÁCEOS"

Dentro del evento mundial “Empty The Tanks” el día 7 de mayo a las 11:00 horas local se celebra en las puertas del Loro Parque, Puerto de la Cruz  (TF) una concentración convocada desde ATAN,  totalmente pacifica con el fin de concienciar a los visitantes y pasantes bajo el lema:  ``NO MAS SHOWS CON CETÁCEOS ´´

Empty The Tanks es un evento a nivel mundial que lucha contra el cautiverio de orcas y delfines en delfinarios y la explotación de cetáceos en espectáculos exclusivamente comerciales, que NO contribuyen a la educación del público ni a la conservación de las especies.

Origen: 
Artículo de Atan

UN ZOOLÓGICO DE FUERTEVENTURA DECLARADO PROYECTO DE INTERÉS ESTRATÉGICO PARA CANARIAS

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 21 de marzo de 2016, adoptó el acuerdo de declarar el interés estratégico de determinadas inversiones, a los efectos previstos en la Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de inversiones estratégicas para Canarias. Entre estos proyectos se encuentra el zoológico de Fuerteventura “Oasis Park”.

Origen: 
Artículo de Atan

MANIFIESTO POR UNA CORRECTA GESTIÓN DE LOS CONEJOS EN TENERIFE

Miniatura

Los colectivos, organizaciones e instituciones abajo reseñadas manifiestan su más firme rechazo y una profunda preocupación ante las recientes declaraciones del Consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife en las que, hablando sobre los conejos, indica que “Habrá que buscar fórmula que nos permitan incrementar la población…” señalando además que “… con una repoblación que también es importante para el equilibrio biológico insular”.

Origen: 
Artículo de Atan

PROYECTO GRAN SIMIO LAMENTA LO OCURRIDO EN EL ZOOLÓGICO OASIS PARK

Miniatura

PROYECTO GRAN SIMIO LAMENTA LO OCURRIDO EN EL ZOOLÓGICO OASIS PARK DE (FUERTEVENTURA), EN LA QUE NUEVAMENTE DOS CHIMPANCÉS HAN SIDO ABATIDOS POR DISPAROS Y RESPONSABILIZA A LOS DUEÑOS DEL ZOOLÓGICO Y AL GOBIERNO DE CANARIAS DE ESTE NUEVO INCIDENTE

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), ante lo ocurrido en el zoológico Oasis Park de la Lajita (Fuerteventura), lamenta profundamente los heridos que ha ocasionado una nueva evasión de chimpancés aprovechando un descuido como el ocurrido muy recientemente en el zoológico Sa Coma (Mallorca) y que Proyecto Gran Simio lo tiene denunciado en sede judicial de Manacor.

Origen: 
Artículo de Opinión

Petición para prohibir las peleas de gallos en Canarias

Miniatura

En ATAN queremos alzar la voz en favor de los animales que legalmente y con el amparo del Gobierno, están siendo torturados porque simplemente se considera "tradición". Por eso te animamos a que firmes esta petición de Change.org para tratar de erradicar de Canarias este tipo tradiciones arcaicas, vergonzosas  y llenas de crueldad.

Origen: 
Artículo de Atan

VENENO EN CANARIAS: INFORMAR Y EDUCAR PARA TERMINAR CON EL USO ILEGAL DEL VENENO

La colaboración ciudadana: clave para terminar con el uso ilegal del veneno

El uso ilegal de venenos en el medio natural y urbano es responsable de la muerte de decenas de animales silvestres como lagartos, cernícalos, búhos, lechuzas y guirres, entre otros, así como de animales domésticos, principalmente perros y gatos. También constituyen un peligro para las personas, particularmente para los niños y niñas, que pueden confundir venenos que se presentan con colores llamativos con golosinas.

Origen: 
Artículo de Atan

MAS SOBRE EL PROYECTO DE SECADERO DE ALETAS DE TIBURON EN TENERIFE. -Actualizado: Europa se pronuncia -

ULTIMA Y POSITIVA HORA:
Europa toma medidas para que se aplique la prohibición de mutilar a los tiburones (22 de noviembre de 2012). "La Eurocámara apoya obligar a desembarcar tiburones CON aletas" (Ver artículo en Europa Press).
 
 

Origen: 
Artículo de Atan

El lagarto gigante de El Hierro en absoluto abandono

Miniatura

La Asociación Herpetológica Española (AHE) se manifiesta claramente decepcionada con el tan valorado Plan de recuperación del lagarto gigante de El Hierro, que ahora con

Origen: 
Artículo de Opinión
Distribuir contenido