Basura

Las islas están llenas de basura. Es algo que se aprecia a primera vista, nada más aterrizar en los aeropuertos, los bordes de las pistas están llenos de papeles, bolsas, latas y demás objetos... Todo está lleno de vertederos incontrolados y objetos viejos abandonados. Los vertederos "legales" cada vez son más grandes, y la escasez de superficie de las islas hace que nunca se instalen lo suficientemente lejos de las poblaciones, a menos que afecten a algún espacio protegido.

Si a esto añadimos la falta de civismo de los habitantes, que tiran todo al suelo y arrojan los electrodomésticos usados por los barrancos, tenemos el espectáculo completo: vivimos prácticamente sobre nuestra basura.

Lo más grave es que la propia administración pública parece fomentar estas actitudes, estableciendo vertederos en cualquier lugar sin previa evaluación de impacto ambiental, o permitiendo, por ejemplo, que los polígonos industriales viertan al mar aguas sin tratamiento previo.

SIGUEN APARECIENDO VERTEDEROS CLANDESTINOS DE RESIDUOS

Continúan aflorando pequeños vertederos de residuos por distintos puntos de la geografía insular, asociados a obras de reformas, cambio de electrodomésticos, rehabilitación de viviendas, limpieza de invernaderos o fincas… Lo que pone de manifiesto lo poco que se ha avanzado en esta materia, especialmente en la concienciación ciudadana y en la gestión de los residuos. También deja en evidencia la incapacidad de los Ayuntamientos en el control de este tipo de actuaciones y en poner los medios necesarios para educar e informar a los ciudadanos, así como para prevenir, controlar y evitar este tipo de actuaciones incívicas, que causan un importante impacto sobre el territorio.

Origen: 
Artículo de Atan

LA OTRA CARA DE LOS CRUCEROS. BASURAS QUE SE ACUMULAN Y DEJADEZ EN LA GESTION.¡TENERIFE ISLA LIMPIA!

Miniatura

 EL PUERTO Y LA GESTIÓN DE RESIDUOS .

Origen: 
Artículo de Atan

Acumulación de residuos en la dársena pesquera

Miniatura
Denuncia por acumulación de residuos portuarios en las calles de la dársena pesquera por parte de la empresa “la esponja del teide, s.l.”
Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido