Carreteras

Los habitantes de las islas siempre han vivido con un temor: el de sentirse incomunicados. Antiguamente, las vías de comunicación eran escasas y malas. Se podía tardar días en llegar desde la capital de una isla a cualquier pueblo alejado tan sólo veinte kilómetros en línea recta. Esto es debido a la complicada orografía del terreno de las islas, que no favorece mucho las comunicaciones por tierra. De hecho, algunos lugares eran más fácilmente accesibles por mar que por tierra.
Sin embargo, esa geografía complicada que dificulta los transportes es, hoy en día, víctima de las mayores agresiones que jamás haya sufrido, precisamente para facilitar la construcción de las vías. Mientras haya dinero, todo es posible: túneles de kilómetros, viaductos de cientos de metros de altitud,... Pero lo más grave no es tanto el método con el que se construye, sino la gran cantidad de carreteras que hay. Sobran carreteras en las islas. No existe un kilómetro cuadrado por debajo de los mil metros de altitud que no sea accesible por una carretera o por una pista asfaltada. Los coches pueden llegar a cualquier lugar, pero, sin embargo, la población y los políticos siguen reclamando más y más carreteras ... El número de carriles a ampliar parece ser que es infinito en manos de los políticos, colapsándose al tiempo que se van inaugurando.
Con la fiebre de la construcción y las carreteras, pronto las islas se parecerán a otros lugares del mundo donde pequeños territorios como este también han sufrido problemas similares: Hong Kong, Montecarlo, la isla de Malta, Japón...

VALLAS PUBLICITARIAS Y GOLFERÍO POLÍTICO. LA POCA VERGÜENZA DEL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE.

Miniatura

Ha sido comenzar la campaña electoral y venirse arriba nuevamente el Presidente del Cabildo de Tenerife, que se presenta como candidato por Coalición Canaria al Congreso de los Diputados en el número cuatro de la lista.

Volvemos a reiterar, como ya lo hicimos en la campaña anterior, que no entramos a valorar cuestiones de otra índole que no sean las relacionadas con los objetivos de esta asociación, que no son otros que la defensa del patrimonio natural y cultural del archipiélago; y en ese sentido es inadmisible que responsables públicos para publicitarse utilicen formas y métodos que vulnerando la legalidad atentan contra el paisaje isleño.

Origen: 
Artículo de Atan

INCOHERENCIAS CON EL PAISAJE Y LA SENSIBILIZACIÓN.......

Miniatura

EL CABILDO DE TENERIFE Y EL PAISAJE. CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE SENSIBILIZACIÓN
MEJOR PRIMERO PREDICAR CON EL EJEMPLO
 Continuando con la línea emprendida hace ya unos años, el área insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha iniciado una nueva campaña de sensibilización sobre el paisaje isleño, en este año 2012 con la denominación de “Gestos del Paisaje”, con la que se pretende reflexionar a los ciudadanos acerca de la importancia del paisaje que nos rodea, sus características, su transformación y con el objetivo de despertar e incrementar la sensibilización de la población respecto al valor y transformación del paisaje.

Origen: 
Artículo de Atan

LOS POLÍTICOS SE RETRATAN EN LAS VALLAS PUBLICITARIAS

Miniatura

Estos días de campaña electoral hemos visto como han vuelto a proliferar las vallas publicitarias en las carreteras de Tenerife.

Origen: 
Artículo de Atan

EL TREN, UNA OPCIÓN EQUIVOCADA

Los tres grandes partidos canarios, los que gobiernan en la casi totalidad de las instituciones de las islas, están de acuerdo en proponer el tren como solución al problema del transp

Origen: 
Artículo de Opinión

Trenes y sistemas viarios insulares

Miniatura

Si una palabra pudiera sintetizar la política de transporte desarrollada en la isla en los últimos treinta años es la de improvisación

Origen: 
Artículo de Opinión
Distribuir contenido