Censura

Los medios de comunicación de las islas están vendidos a políticos y empresarios hasta tal punto que una asociación como ATAN es incapaz de publicar un artículo si en él se nombra a "algo" o "alguien". Personajes como Antonio Plasencia, John Palmer, Cobiella, Antonio Tavío o Rodolfo Núñez nos están vetados, así como los políticos, si hablamos "demasiado mal" de ellos.
La red nos ha servido para poder expresarnos libremente, sin "tapujos". Además, tenemos también una sección en donde, quien lo desee, puede publicar noticias sin necesidad de dejarnos su nombre y su DNI, como exigen los periódicos.

NUEVA INOCENTADA DEL GOBIERNO CANARIO

PUBLICADA LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

En el Boletín Oficial de Canarias del día de hoy, 9 de enero de 2015, aparece publicada la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Esta ley tiene por objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ya es triste y lamentable que estos conceptos tan básicos y elementales en democracia tengan que ser regulados por Ley, lo que da una idea de la situación en esta materia.

Ahora bien, del dicho al hecho va un largo trecho, especialmente en Canarias; eso de transparencia, acceso a la información, participación pública… en boca de un político canario suena a burla a la ciudadanía, además de un claro lavado de cara ahora al final de la legislatura.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido