Flora

Las islas son uno de los lugares del mundo con mayor variedad de flora endémica. Existen especies únicas de determinadas islas, e incluso de lugares muy concretos dentro de esas islas. Así como la fauna vertebrada no destaca demasiado, la flora es sumamente rica. Sin embargo, se tiende a ignorar este patrimonio. La población no conoce la flora endémica, y la administración tampoco se preocupa demasiado. De hecho, el símbolo de las islas es la "esterlicia" (Strilitzia reginae), planta originaria de Sudáfrica. ¡Cómo si no hubiese suficientes plantas aquí, para ir a buscar una a sudáfrica!
A este problema de ignorancia hay que añadir la introducción de especies foráneas. Al mismo tiempo que ignoran la flora endémica, los habitantes de las islas conocen muy bien las plantas introducidas. Hay muchos viveros, invernaderos para producción de flor cortada, etc... Esto ha llevado a que muchas especies se hayan asilvestrado, algunas de las cuales han formado plagas. Existen muchas especies que forman la vegetación básica de grandes superficies en las islas, y que son originarias de lugares tan alejados como Méjico.

Directrices técnicas para el control y eliminación del rabogato.

Miniatura

Colgamos aquí la importante información aparecida en el BOC de martes 24 de junio de 2014 (Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad) relativa a las Directrices técnicas para el control y la elimininación del Rabogato, (Pennisetum setaceum), una de las especies invasoras exóticas más dañinas para el entorno natural y seminatural del Archipiélago Canario. 

Origen: 
Artículo de Atan

Especies exóticas invasoras en jardines públicos de Santa Cruz

Miniatura

En octubre del 2013 ATAN detectó en los jardines verticales localizados en los alrededores del lago de la plaza de España la presencia de ejemplares del Helecho acebo (Cyrtomium falcatum (L. f.) C. Presl.).
Esta especie se encuentra recogida en el anexo del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Origen: 
Artículo de Atan

PARTICIPA EN LA PROTECCION DE LOS SEBADALES

Miniatura
Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido