Política

Casi todos los problemas de las islas tienen origen político. Nuestro gobierno y los cabildos funcionan como repúblicas bananeras en las que todo está controlado y nadie puede hacer nada fuera de ese control. Manipulan los medios de comunicación, la opinión pública, se ríen de quienes les votan, comen con sus enemigos, subvencionan estadios de fútbol mientras hay gente que vive en barrancos, modifican las leyes cuando afectan a un familiar, derrochan dinero en viajar de una isla a otra o al extranjero... En resumen,¡ SON TODOS UNOS POLITICOS !

CONVOCATORIA PARA LAS JUNTAS RECTORAS DE LOS PARQUES RURALES DE ANAGA Y TENO

Este miércoles día 25 de Noviembre de 2015, tendrán lugar las reuniones de las Juntas Rectoras de los Parques Rurales de Anaga y Teno.

Se adjuntan los documentos de dichas convocatorias.

Origen: 
Artículo de Atan

Primera Mentira de Bermúdez a Anaga

Miniatura

De nuevo otro verano y aquí no hay playa..., ni titsa refuerza nuestras guaguas...

El pasado 10 de mayo, publicaba el Periódico EL DIA las siguientes declaraciones de nuestro Sr. Alcalde, ...palabras que no parecían promesas...

Declaraciones por las cuales nos alegramos e incluso le agradecimos en las redes sociales...ya que porfin veíamos hecha realidad una de nuestras principales reivindicaciones, reivindicación que es ya lejana en el tiempo, las mejoras de la playa de Almáciga...

Origen: 
Artículo de Opinión

MENOS PREMIOS Y MÁS RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Miniatura

El Gobierno de Canarias se ha caracterizado en sus cuatro años de legislatura por su reiterada falta de interés por la naturaleza de las islas, por su biodiversidad y por sus paisajes. Un gobierno que continúa con sus actuaciones contrarias al medio ambiente y que trata de ocultarlas mediante campañas repletas de demagogia, como ha sido la realizada con las prospecciones en aguas canarias. Es una auténtica demostración de cinismo dar un premio a una organización ecologista por proteger la biodiversidad, por su lucha contra el cambio climático, sus iniciativas a favor de las energías renovables, su defensa de los bosques y los espacios naturales cuando este mismo gobierno es un ejemplo de todo lo contrario.

Origen: 
Artículo de Atan

EL MEDIO AMBIENTE NO INTERESA AL GOBIERNO DE CANARIAS

Miniatura

Desde que el hombre se hizo sedentario, ha requerido la utilización de elementos de la naturaleza para las construcciones necesarias para la vida en común. Unos procedentes de otros seres vivos como la madera, las pieles... y otros del mundo mineral como la tierra y la piedra. En la sociedad actual los áridos es una materia prima imprescindible. El problema de su explotación es la irreversible alteración que produce en el medio natural; es, por tanto, una actividad que debe ser controlada, reglada y planificada para que su impacto en el medio sea el menor posible. Además, tiene que tener previsto las medidas, una vez que acabe la explotación,  para minimizar sus efectos; lo que se conoce como restauración paisajística.

Origen: 
Artículo de Atan

LA VICECONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS DEJA SIN TRAMITAR 368 DENUNCIAS

Lo sucedido con la captura de los pinzones azules y la no apertura de expediente sancionador, es tan sólo una muestra de la situación existente en el área de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que se enmarca en la práctica generalizada a nivel de las distintas Administraciones caracterizada por la falta de interés, de sensibilidad, de seriedad y de gestión en relación con el medio ambiente.

Origen: 
Artículo de Atan

VALLAS PUBLICITARIAS Y ÉTICA POLÍTICA. EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE DANDO EJEMPLO

Miniatura

Parece que ha comenzado la precampaña electoral y ya están apareciendo las caras de los políticos por todos lados.

No entramos a valorar cuestiones de otra índole que no sean las relacionadas con los objetivos de esta asociación, que son la defensa del patrimonio natural y cultural del archipiélago; y en ese sentido es inadmisible que para publicitarse utilicen formas y métodos que vulnerando la legalidad atentan contra el paisaje isleño.

Origen: 
Artículo de Atan

LOS SOCIALISTAS CANARIOS Y LA TRANSPARENCIA

    Si hacemos caso a los discursos de los políticos, si nos atenemos a la literalidad de sus palabras, los ciudadanos no tendríamos que preocuparnos, su gestión tendría que ser transparente como el cristal, pero la realidad nos dice que el cristal que usan los políticos está tan ahumado que solo sirve para manchar sus largas narices de mentirosos. A pesar de las leyes vigentes - y de las prometidas - la opacidad sigue siendo la característica de los responsables de la gestión de los asuntos públicos sin distinción de “marca” política.

Origen: 
Artículo de Atan

LA GOMERA, ENTRE EL CHISTE Y LA DEMAGOGIA

Miniatura

 
Según Emiliano Coello, Director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), La Gomera “ha sido declarada como Reserva de Biosfera porque nuestra isla cumple en grado máximo tres funciones básicas:

Origen: 
Artículo de Atan

RECURSOS Y EL COLAPSO DEL CAPITALISMO

Miniatura

LA CRISIS DEL CAPITALISMO. El poder de las palabras es impresionante, hace un par de décadas el término capitalismo era el usual para designar un sistema económico

Origen: 
Artículo de Opinión

EL DINERO, LA CULTURA Y LA POLÍTICA....mala mezcla.

Miniatura

CULTURA Y DINERO PÚBLICO
El término cultura es polisémico por sus diversos significados; es una palabra, además, con límites difusos, poco precisos. Es fácil discernir entre lo que es científico y lo que no, como lo es entre astronomía y astrología o entre las leyes de la evolución y el creacionismo, pero no es tan fácil cuando empleamos el término cultura pues éste abarca realidades muy diferentes y, a veces contradictorias.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido