Reciclaje

El reciclaje de residuos es, probablemente, la única manera de deshacerse de los mismos. En un territorio físicamente limitado como las islas, la necesidad de impedir la acumulación de basuras es lógica. Sin embargo, en estas islas se sigue acumulando. Los vertederos son cada vez más grandes. En algunas islas, como en La Palma se incinera la basura, con lo que no sólo se contamina el suelo, sino también la atmósfera. En otras, como la Gomera, se tira por los barrancos o acantilados. En Tenerife, el vertedero dentro de poco será superior a la superficie cultivable total de la isla...

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS PLÁSTICAS

Miniatura

Este miércoles, 6 de mayo de 2015, se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la DIRECTIVA (UE) 2015/720 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 29 de abril de 2015 por la que se modifica la Directiva 94/62/CE en lo que se refiere a la reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras

 La Directiva 94/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, que ahora se modifica, se adoptó para prevenir o reducir el impacto en el medio ambiente de los envases y de sus residuos. Aunque las bolsas de plástico son envases en el sentido de dicha Directiva, esta no contiene disposiciones específicas sobre el consumo de esas bolsas.

Origen: 
Artículo de Atan

RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Miniatura

El Boletín Oficial del Estado, de este sábado día 21 de febrero de 2015, publica el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este real decreto tiene como objeto y finalidad, regular la prevención y reducción de los impactos adversos causados por la generación y la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos sobre la salud humana y el medio ambiente, determinar los objetivos de recogida y tratamiento de estos residuos, y los procedimientos para su correcta gestión, trazabilidad y contabilización. Igualmente tiene por objeto, de conformidad con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y reducir los impactos globales de este uso, dando prioridad a la prevención en la generación de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos y a la preparación para la reutilización de los mismos, contribuyendo de este modo al desarrollo sostenible y al estímulo del empleo verde.

Origen: 
Artículo de Atan

ATAN asiste a debate sobre problemas del reciclaje en canarias

Miniatura

Quienes toman la decisión de reciclar son los ciudadanos

Minimizar la generación de residuos, reutilizar los ya existentes y reciclar los que se tiren son cuestiones fundamentales para proteger el medio ambiente.

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido