Teide

Parque Nacional del Teide
El Parque Nacional del Teide fue declarado por Decreto de 22 de febrero de 1954, actualmente es un área protegida por la ley aprobada por el Parlamento Nacional en 1981. Está situado en la isla de Tenerife, la mayor y más alta del archipiélago canario y del conjunto de la región biogeográfica de la Macaronesia. Ocupa una superficie de más de 20.000 Ha, después de la reciente ampliación que ha sufrido.
Hay cuatro carreteras de acceso, y una que lo cruza de un extremo a otro. También existe un teleférico y un parador nacional. Todo ello hace que se produzca una auténtica invasión de visitantes diarios. A pesar de todo, y debido a que dichos visitantes se suelen concentrar en determinados lugares, el parque está en buen estado de conservación, pero son muchas las presiones que recibe para su explotación turística masiva.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MEDIDA DEL TEIDE

Este Lunes 14 de Diciembre a las 19:30 tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre la presentación del libro LA MEDIDA DEL TEIDE, HISTORIA: DESCRIPCIONES, ERUPCIONES Y CARTOGRAFÍA, del autor Juan Tous Meliá.

En dicha presentación intervendrán los Geógrafos Fernando Martín Galán y Eustaquio Villalba Moreno.

ATAN

Origen: 
Artículo de Atan

LA ÚLTIMA TOMADURA DE PELO

LA ÚLTIMA TOMADURA DE PELO: RICARDO MELCHIOR ¡PERSONA DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE!

Este martes día 21 de octubre de 2014 (no es aún el 28 de diciembre) se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias el nombramiento de Ricardo Melchior Navarro como Presidente del Patronato del Parque Nacional de Teide. El ex presidente del Cabildo Insular de Tenerife, que ya ostentaba la presidencia de ese patronato, ha sido ratificado pero en esta ocasión como “persona de reconocido prestigio en materia de medio ambiente” a propuesta del Cabildo Insular de Tenerife.

Lógicamente, teniendo en cuenta la nula sensibilidad medioambiental que existe en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias, ese prestigio hay que ponderarlo en ese entorno; entre ellos se asignan y reparten el prestigio, las medallas, los méritos, los premios y sobre todo los cargos, las dietas y lo que tranquen. Es lo que tiene la política medioambiental canaria.

Desprestigian sin darles vergüenza los cargos y las instituciones a las que representan.

ATAN octubre de 2014

Origen: 
Artículo de Atan
Distribuir contenido